Componentes de una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 VERIFICAR LA COMPATIBILIDAD DE LOS COMPONENTES DEL HARDWARE.

Uno de los pasos más importantes que hay que seguir antes de ejecutar la instalación en un servidor es confirmar que el hardware es compatible con productos de la familia de Windows Server 2003. Para ello puede realizar una comprobación de compatibilidad previa a la instalación desde el CD de instalación o revisar la informaciónde compatibilidad del hardware ofrecida por Microsoft. Asimismo, como parte del proceso de confirmación de la compatibilidad del hardware, compruebe que tiene los controladores de los dispositivos de hardware actualizados y que el BIOS del sistema está actualizado (o, en el caso de un equipo basado en la arquitectura Itanium, el firmware correcto).
Con independencia de si realiza o no unacomprobación de la compatibilidad antes de la instalación, el programa de instalación comprueba la compatibilidad del hardware y del software al iniciar cada instalación y presenta un informe si encuentra alguna incompatibilidad.
EJECUTAR UNA COMPROBACIÓN DE COMPATIBILIDAD PREVIA A LA INSTALACIÓN DESDE EL CD DE INSTALACIÓN
Puede ejecutar una comprobación de compatibilidad de hardware y software desdeel CD de instalación. La comprobación de compatibilidad no requiere iniciar una actualización o una instalación. Para ejecutar la comprobación, inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM y, cuando aparezca una pantalla de presentación, siga las instrucciones para comprobar la compatibilidad del sistema. Cuando ejecute la comprobación se le ofrecerá la opción de descargar los archivos deinstalación más recientes (mediante actualización dinámica). Si tiene conexión a Internet, es recomendable permitir la descarga. Otra forma de ejecutar la comprobación de compatibilidad es introducir el CD de instalación en la unidad de CD-ROM, abrir una ventana de símbolo del sistema y escribir d:\i386\winnt32 /checkupgradeonly donde d representa la unidad de CD-ROM.

COMPROBAR LA INFORMACIÓN DECOMPATIBILIDAD DEL HARDWARE Y EL SOFTWARE OFRECIDA POR MICROSOFT
Otra forma de confirmar que el hardware y el software están diseñados para productos de la familia de Windows Server 2003 es hacer clic en los vínculos correspondientes a la información de compatibilidad en Recursos de soporte. Tenga en cuenta que uno de los tipos de hardware que ya no se admiten es el bus Microchannel.

COMPROBARLOS CONTROLADORES Y EL BIOS DEL SISTEMA O EL FIRMWARE
Asegúrese de que dispone de controladores actualizados para los dispositivos de hardware y de que tiene la última versión del BIOS del sistema (para equipos basados en x86 o x64) o el firmware correcto (para equipos basados en la arquitectura Itanium). Los fabricantes de dispositivos pueden ayudarle a obtener estos elementos. Para obtenerinformación acerca del estándar Configuración avanzada e interfaz de energía (ACPI) para el BIOS.
Sin embargo, si tiene dispositivos que no utilizan Plug and Play o sabe que sus dispositivos Plug and Play no están implementados exactamente según los estándares, considere la posibilidad de realizar un inventario de los dispositivos de hardware del equipo.
UTILIZAR ACTUALIZACIÓN DINÁMICA PARACONSEGUIR CONTROLADORES Y OTROS ARCHIVOS DE CONFIGURACIÓN ACTUALIZADOS
Si tiene una conexión a Internet activa en el equipo donde desea ejecutar el programa de instalación, seleccione Actualización dinámica durante la instalación para obtener los archivos de instalación más recientes, incluidos controladores y otros archivos. Siempre que salga una actualización importante de un archivo de instalaciónque sea esencial, esa actualización estará disponible a través de la función Actualización dinámica que está incluida en el sitio web Windows Update. Algunos de los archivos de instalación se reemplazan (por ejemplo, un controlador o un archivo de instalación actualizado) y otros se agregan (por ejemplo, un controlador que no estaba disponible cuando se creó el disco compacto de instalación). Se...
tracking img