Componentes De Una Computadora

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Componentes de una computadora

componentes internos: (estos componentes no logre ubicar si eran de entrada o salida)

Tarjeta Madre: Es el componente al cual se conectan todos los demás, elprocesador, las memorias, discos, etc. Brinda los canales y el soporte para la comunicación entre los distintos componentes del ordenador.
Microprocesador: Es la unidad principal de operaciones, todoslos cálculos, instrucciones, procesamiento de información y demás los lleva a cabo el microprocesador.
Memoria: Hay de varios tipos, desde la RAM pasando por La ROM, cache, de video y otras. Por logeneral son un modulo de apoyo para acelerar las operaciones y rutinas al ser un medio con acceso y escritura más rápida que el disco duro.
Tarjeta de Video: Este componente puede estar integrado a latarjeta madre, siendo mejor opción que sea independiente. Su función es encargarse de los cálculos y operaciones destinadas a mostrar resultados visuales, como en los programas de diseño y enderezadode video o aplicaciones como los videojuegos. En el presente con el lanzamiento de Sistemas Operativos como Windows 7, ha aumentado su importancia ya que son vitales para poder exprimir al máximo elpotencial gráfico del sistema.
Tarjeta de Sonido y otras: Estas tarjetas pueden ser integradas o no y cumplen funciones explicitas de acuerdo a su nombre, como la de sonido, de red, entre otras queexpanden la utilidad del ordenador.
Disco Duro: Son el medio de almacenamiento para nuestros archivos y programas, en el se almacena toda la información que usamos y manejamos en nuestro ordenador.Debido al avance de las tecnologías y el aumento del tamaño de la información, hoy en día existen discos duros de gran capacidad y también muy versátiles.

Componentes externos:
teclado: (entrada)componentes fundamental para la entrada de datos en una computadora. (Ver limpieza del teclado).

Mouse: (entrada) dispositivo empleado para mover un cursor en los interfaces gráficos de usuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS