componentes de una computadora

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Introducción: Una computadora es un sistema informático el cual ayuda a procesar datos para convertirlos en información útil, la computadora como bien sabemos consta de varios componentes básicoslos cuales conocemos comúnmente como el “hardware”. Explicaremos cada una de sus funciones, que se llevan a cabo dentro de la PC.

Descripción: el hardware es toda parte física de una computadora y deello derivan los componentes de la computadora, pero no forma parte de la unidad del sistema, se le denomina dispositivo externo o periférico y se encarga de procesar las instrucciones queproporciona el software con el que está encargada la computadora.

Unidad del sistema o gabinete: Es el núcleo de un sistema informático, en su interior se encuentran varios componentes el más importantees el CPU (unidad central de procesamiento) también llamado microprocesador que funciona como el cerebro de una computadora.
La memoria RAM (random access memory), que almacena temporalmente lainformación utilizada por la CPU mientras la computadora está siendo usada.
Mayormente otros componentes son conectados directamente a los puertos que se encuentran en la parte posterior de la unidad delsistema
Almacenamiento: La computadora tiene una o más unidades de disco (dispositivos que almacenan información en un disco de metal o plástico).
El disco guarda la información pese a que lacomputadora esté apagada.

Unidad de disco duro: Almacena información en un disco duro, un disco o una pila de discos duros con una superficie magnética. Estos sirven normalmente como soporte dealmacenamiento principal de la computadora ya que pueden contener grandes cantidades de información la cual almacena prácticamente todos los programas y archivos, esta unidad normalmente se encuentra en elinterior de la unidad de sistema.

Unidades de CD, DVD y Blu-Ray: esta se localiza en la parte frontal de la unidad de sistema, ya que esta se considera como una unidad óptica se utiliza laser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS