Componentes de una computadora

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Componentes internos


Microprocesadores:

Un microprocesador es un circuito de alta escala de integración (chip programable), compuesto por miles de circuitos mas simples como: flip flops, contadores, registros, decodificadores, comparadores, etc; todos ellos distribuidos internamente en varios bloques funcionales. Tambien es conocido como Unidad Central de Procesamiento o CPU.

Tarjetasmadre:
La tarjeta madre no es propiamente un componente, ya que meramente es un concepto, esto es, la tarjeta madre es la tableta en donde se montan todos los componentes y sus interconexiones a manera de pistas (cobre adherido a la tarjeta).
Como definicion de la tarjeta madre o placa base, se puede decir que es un circuito impreso sobre el cual se montan y acoplan las ranuras, circuitos,pastillas y componentes electredos necesarios para el funcionamiento de la computadora.

El BIOS y el proceso de arranque:
Después de encender el ordenador, la BIOS (Basic Input Output System) inicia la pantalla y el teclado y comprueba la memoria RAM. Hasta este momento el ordenador aún no utiliza ningún medio de almacenamiento (disquete, disco duro).


Memoria de la computadora:
Existen tresáreas de memoria que tienen facultades especiales asignadas por el compilador y el enlazador, éstas son:
Stack: El area que semeja una escalera en la parte derecha del diagrama es el stack. El stack está asignado por el sistema a un tamaño fijo y se rellena conforme se necesita de la parte inferior a la superior, un elemento a la vez. Los elementos se remueven de la parte superior a la parteinferior, un elemento a la vez, o sea, el último elemento agregado es el primer elemento eliminado cuando ya no sea necesario.
Heap: Esta es el area en el diagrama identificada con el nombre heap, es asignada por el sistema a un tamaño fijo y la utiliza el mismo conforme sea necesario en una forma aleatoria, esto no significa que exista un cierto desorden en la manera en que la memoria es utilizada,significa que la memoria no se asigna en un orden particular. Memoria global: Es la memoria en la máquina que no está asignada al stack ó al heap.

Memoria caché:
Memoria CachéTipo de memoria que se coloca entre la memoria principal y la CPU y que acelera el funcionamiento del ordenador, ya que permite ejecutar instrucciones y leer y escribir datos a una gran velocidad. Se denomina también CPUcaché.
Es un banco de memoria especial, a diferencia de la caché de disco, que es una parte de la memoria RAM del ordenador.
Es una memoria muy rápida, de tipo RAM estática (SRAM), cuyos chips tienen un tiempo de acceso entre cinco y seis veces menor que la RAM dinámica (DRAM), que se utiliza habitualmente como memoria principal. Su precio es mucho mayor que el de la RAM.

Disco duro y discosflexibles:

Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.
El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible odisquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes.


CD-ROM y DVD :

CD-ROM son las siglas que corresponden a Disco Compacto de Memoria Sólo de Lectura. Esto quiere decir que no se puede alterar, modificar o borrar el contenido del disco. Se trata, pues, de un apoyo que almacena la información pero no permite modificaciones.
ElCD-ROM es utilizado especialmente para productos multimedia interactivos ya que puede almacenar gran cantidad de información (640 Mb de fotografías, ilustraciones, secuencias de vídeo, sonido digital, etc.). Por ejemplo pueden contener el equivalente a una enciclopedia en formato papel.
El DVD (también conocido como "Digital Versatile Disc" o "Disco Versátil Digital", debido a su popular uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS