Componentes de una mesa rotaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE XICOTEPEC DE JUÁREZ


CARRERA DE T.S.U EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL“REPORTE”

REPORTE DE ESTADIA

T.S.U. EN

M A N T E N I M I E N T O I N D U S T R I A L
P R E S E N T A

JULIO ALBERTO HUERTA REYES
GONZALO HERNANDEZ LINARESXICOTEPEC DE JUÁREZ, PUEBLA.; AGOSTO DE 2012.

MANTENIMIENTO A BOMBA DE LODOS

El mantenimiento a una bomba (pz7, pz8, pz9 y f1000) de lodos se aplicara dependiendo el grado de la falla q exista en ella.
Las bombas de lodos son equipos vitales para la perforación de pozos petroleros, su función es inyectar lodo a lodo pozos para que la tierra vaya aflojando y para que a labarrena se le haga más fácil perforar, su nivel de potencia va de los 700 caballos de fuerza hasta los 1000 dependiendo la potencia que se requiera para perforar.
Bomba de lodo, es el elemento principal del sistema de circulación, es el nexo entre el quipo de perforación y el lodo.
Las bombas más usadas en perforación son las DUPLEX (doble acción) y
TRIPLEX (triple acción).

Introducción
En lasoperaciones usuales de perforación, se utiliza más potencia en la circulación del lodo de perforación que en cualquier otra operación. Las bombas, líneas de flujo, tubería de perforación, boquillas y áreas en la que fluye el lodo merece la atención cuidadosa de los técnicos del taladro.
En la circulación normal se bombea hacia adentro por la tubería de perforación, descarga por la broca yregresa a la superficie por el espacio anular afuera de la tubería de perforación y dentro del agujero perforado y de la tubería de revestimiento colocada en el pozo. En circulación contraria, que solo puede usarse donde no hay tendencia a perder lodo en las formaciones rocosas expuestas, el lodo se bombea por el espacio anular y regresa por el interior de la tubería de perforación a la superficie.La velocidad de circulación de fluidos de perforación se determina por la velocidad ascendente necesaria para sacar los recortes y los derrumbes del agujero; además por los requerimientos de chorro de la broca. La ventaja esencial del sistema de perforación es que se circula un fluido con el objeto de mantener el agujero en condiciones tales que la tubería de perforación pueda retirarse del hoyoperforado fácilmente y regresar al fondo cuando sea necesario.
Normalmente el fluido se circula con velocidades ascendentes de lodo de 98 a 160 ft/min, las cuales son satisfactorias en condiciones ordinarias de operación. Las velocidades de circulación del lodo de perforación que exceden las necesidades para mantener el agujero, se usan para obtener una velocidad más rápida de penetración.Los costos adicionales en equipo (bombas) y en potencia (caballos de fuerza hidráulica), que se necesiten para una circulación más rápida, se justifican con el avance de la perforación; debido a una mejor relación entre velocidad de perforación y caballos de fuerza hidráulicos suministrados a la broca.
Los diámetros interiores de la tubería de perforación, uniones, lastra barrenas, y las...
tracking img