Componentes de una red de área local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE UNA RED DE AREA LOCAL
Los componentes de una red tienen funciones específicas y se utilizan dependiendo de las características físicas (hardware) que tienen.
Para elegirlos serequiere considerar las necesidades y los recursos económicos de quien se desea conectar a la red, por eso deben conocerse las características técnicas de cada componente de red.
SERVIDOR:
Soncomputadoras que controlan las redes y se encargan de permitir o no el acceso de los usuarios a los recursos, también controlan los permisos que determinan su un nodo puede o no pertenecer a la red.

Lafinalidad de los servidores es controlar el funcionamiento de una red y los servicios que realice cada una de estas computadoras dependerán del diseño de la red.
ESTACIONES DE TRABAJO:
Es el nombre quereciben las computadoras conectadas a una red, pero que no pueden controlarla alguno de sus nodos o recursos de la misma.
Cualquier computadora puede ser una estación de trabajo, siempre que estéconectada y se comunique a la red.

NODOS DE RED:
Un nodo de red es cualquier elemento que se encuentre conectado y comunicado en una red; los dispositivos periféricos que se conectan a una computadorase convierten en nodos si están conectados a la red y pueden compartir sus servicios para ser utilizados por los usuarios, como impresoras, carpetas e información.

TARJETA DE RED:
Son tarjetas decircuitos integrados que se insertan en unos órganos de expansión de la tarjeta madre y cuya función es recibir el cable que conecta a la computadora con una red informática; asi todas lascomputadoras de red podrán intercambiar información.

Las tarjetas de red se encargan de recibir la información que un usuario desea enviar a través de la red a uno de los nodos de esta y la convierte en unpaquete, luego envía la información a través de un cable que se conecta a la tarjeta.

MEDIOS DE TRANSMICION:
Estos elementos hacen posible la comunicación entre dos computadoras, son cables que...
tracking img