Componentes de una red hardware y software

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
COMPONENTES DEL HARDWARE.

Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes ocajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.

Un sistema informático se compone de una unidadcentral de procesamiento (CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los queposibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos.

La CPU, siglas en inglés de Unidad Central de Procesamiento, es la componente fundamental del computador, encargada deinterpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.

La RAM es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo (no masivo).

Periféricos de entrada (E)

Deesta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario. Los dispositivos de entrada proveen el medio fundamental paratransferir hacia la computadora (más propiamente al procesador) información desde alguna fuente, sea local o remota. También permiten cumplir la esencial tarea de leer y cargar en memoria el sistema operativoy las aplicaciones o programas informáticos, los que a su vez ponen operativa la computadora y hacen posible realizar las más diversas tareas.

COMPONENTES DEL SOFTWARE

Los componentes delSoftware son todo aquel recurso desarrollado para un fin concreto y que puede formar solo o junto con otro/s, un entorno funcional requerido por cualquier proceso predefinido.

Software de sistema: Suobjetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Hardware Y Software
  • Componentes de hardware y software
  • Hardware y software de redes
  • SOFTWARE, HARDWARE Y REDES.
  • Hardware y software de las redes
  • Hardware, software y redes
  • Software, hardware y redes
  • Hardware Y Software De Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS