Componentes De Una Red Inalambrica

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013







COMPONENTES DE UNA RED INALAMBRICA
Existen 2 por parte de los clientes es necesario que tenga tarjeta de red inalámbrica, llamado NIC inalámbrico. El cual se encarga de enviar yrecibir señales de radiofrecuencia.
PUNTO DE ACCESO O ROUTER INALAMBRICO: nos proporcionan conectividad inalámbrica sobre una LAN cableada es un dispositivo de capa 2 que funciona como HUB utiliza unmecanismo de acceso que es el CSMA/CA.
En el router inalámbrico poseemos algunos parámetros en el cliente para permitir la negociación de procesos y así poder acceder a una conexión entre ellos losparámetros que vamos a utilizar son los siguientes.
MODO: es un parámetro entre un router inalámbrico identificamos el protocolo que se va a utilizar 802.11a,b,g,n pero a la vez puede ser mixto como byg ala misma vez el modo G nos permite la compatibilidad en retrospectiva.
SSID: identificador de servicio compartido que es un nombre que se designa a la red inalámbrica para poder identificarla puedeser alfanumérico sirve para identificar redes inalámbricas.
CANAL: por el cual interactúa la red de frecuencia en un 2,4ghzel cual utiliza el protocolo 800.11g se divide en 11 canales para EE.UU y 13para Europa. hay que tener mucho cuidado cuando queremos optimizar una red inalámbrica que contiene múltiples accesos los AP se configura para que utilice canales no superpuesto no puedo configurar2 AP dentro de mi red que van a operar en el mismo canal por que va haber interferencia.

TOPOLOGIA INALAMBRICA
Se basa en si vamos a utilizar puntos de acceso o router inalámbrico.
IBSS:conjunto de servicios independientes un grupo de estación que se comunica entre ellos inalámbricamente sin hacer uso de ningún dispositivo que emita radiofrecuencia y hace referencia a una red AD-HOC.
BSS:conjunto de servicio básico cada cliente se va a conectar a un punto de acceso el cual posee una infraestructura de mejor servicio.
ESS: conjunto de servicio extendido por que utilizamos más de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS