COMPONENTES DE UMA SOLUCION.
Las soluciones son mezclas homogéneas de dos o más compuestos que se unen para formar una sustancia.
Los componentes de una solución son el soluto y el solvente, el soluto se encuentra en menor proporción que el solvente.

CLASIFICACION D ELAS SOLUCIONES SEGÚN EL SOLUTO Y EL SOLVENTE
Están las Soluciones Empíricas y Valorada.

Las Soluciones Empíricas son soluciones cuyo contenido de soluto y solvente son hechos al azar. Estas Soluciones se dividen en:

Diluidas: se tiene poco soluto y mucho solvente.

Concentradas: se tiene más soluto que en la diluida pero con mayor cantidad de solvente

Saturadas: existe unequilibrio entre soluto y solvente

Sobresaturadas: hay un exceso de soluto agotando la propiedad del solvente de disolver soluto

En las soluciones valoradas se miden cantidades exactas de soluto solvente. Estas Soluciones se clasifican en Físicas y Químicas.

Físicas: Son Porcentuales es decir donde la cantidad de soluto esta disuelta en 100 partes de solución.

Químicas: Pueden ser:
Molares: donde se define el número de gramos moles de soluto disueltos en un litro de solución.

Mólales: donde se define el numero de moles de soluto disueltos en un kilogramo de solvente.

Normales: donde se define numero de moles de equivalentes gramo desoluto por cada litro de solución.

SOLUTO.
Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución, esta sustancia se encuentra disuelta en un determinado disolvente. En lenguaje común también se le conoce como la sustancia que se disuelve, por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso de disolución.
Lo más habitual es que se trate de un sólido en un disolvente líquido, lo que origina una solución líquida. Una de las características más significativas de una disolución suele ser su concentración de soluto, o sea una medida de la cantidad de soluto contenida en ella. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Componentes de una solucion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Una-Solucion/1534115.html

MLA

"Componentes de una solucion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Una-Solucion/1534115.html>.

MLA 7

"Componentes de una solucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Una-Solucion/1534115.html>.

CHICAGO

"Componentes de una solucion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Una-Solucion/1534115.html.