Componentes del ambiente externo de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día las empresas deben afrontar su futuro previniendo oportunidades de negocio situando sus metas en función de sus capacidades y tratando que su pasado no sea una carga para la misma. Para esto es fundamental que la empresa conozca su entorno y que se sepa adaptar a él.
Se puede decir que se ha configurado una nueva filosofía en la dirección empresarial, en la que ya nose busca maximizar el rendimiento, sino que se pretende optimizar el potencial de rendimiento, es decir, tanto el rendimiento presente como el futuro. Al decidir afrontar el cambio, la empresa comienza una búsqueda activa y creadora de oportunidades, en un intento de aventajar a sus competidores, recompensando comportamientos creativos y la iniciativa de sus miembros.
Dirigir en un ambienteglobalizado se ha convertido en uno de los retos de la gestión actual.

 

Evidencia 3 - Cuales son los componentes pertinentes del ambiente externo de una empresa

Las condiciones ambientales que enfrentan las empresas en la actualidad, son diferentes a aquellas de las décadas pasadas. Ahora, muchas compañías compiten en mercados globales, en lugar de hacerlo en los nacionales Los cambiostecnológicos y el aprovechamiento de las capacidades de recopilación v procesamiento de la información exigen acciones y respuestas competitivas más oportunas y eficaces. Los rápidos cambios sociológicos que ocurren en muchos países afectan las prácticas laborales y la naturaleza de los productos, que exigen consumidores cada vez más diversos. Las políticas gubernamentales y las leyes afectan ellugar y la forma en que las empresas eligen competir. La desregulación y los cambios gubernamentales locales, como aquellos que se presentan en la industria de los servicios eléctricos, ilustran la importancia que probablemente tenga estos cambios en la dirección estratégica v el ambiente competitivo de las empresas nacionales v extranjeras. Las compañías deben estar conscientes y entender lasimplicaciones de .estas realidades ambientales, a fin de competir con eficacia en la economía global.
Todas las empresas operan en un macro ambiente moldeado por las influencias de la economía en su conjunto, la demografía, los valores y estilos de vida de la sociedad, la legislación y regulaciones gubernamentales, los factores tecnológicos y más cercanas, la industria y área competitiva en que opera laempresa.
El estricto sentido, el macro ambiente abarca todos los factores e influencias penitentes fuera de los límites de la compañía; con pertinentes nos referimos a que tiene la importancia suficiente para afectar las decisiones finales de la empresa sobre su rumbo, objetivos, estrategia y modelo comercial.
Las influencias estratégicamente pertinentes provenientes del área externa del macroambiente en ocasiones tienen un fuerte efecto en el rumbo y estrategia de la compañía. Lo que sucede en la parte externa del ambiente puede ser rápido o lento, con advertencias o sin ellas.
Sin embargo, aunque los factores de la parte externa del ambiente cambien con lentitud o tengan un efecto tan comparativamente bajo la situación de la compañía que solo afecten su rumbo y estrategia, haysuficientes tendencias y acontecimientos externos estratégicamente pertinentes para justificar una supervisión atenta.
Cuando los gerentes estudien el medio ambiente externo, deben estar atentos a los potenciales avances importantes, deben evaluar sus efectos e influencias, y adaptar el rumbo y estrategias de la mejor manera.
Los factores y fuerzas del ambiente en la empresa es que tienen los mayoresefectos en la formación de estrategias por lo general se refieren al ambiente industria y competitivo inmediato; por ejemplo:
Presiones Competitivas, Acciones de compañías rivales, Consideraciones relacionadas con los proveedores, etc.

SEGMENTOS DEL AMBIENTE GENERAL
El ambiente general está compuesto por segmentos (y sus elementos individuales )que son externos a la empresa . Aunque en...
tracking img