Componentes del atomo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Tema: MODELO ATOMICO.
Entre las primeras teorías que se establecieron fueron propuestas por John Dalton en las que estableció cuatro puntos de los cuales los dos primeros fueron descartados tiempodespués con los que solo quedaba establecido que toda la materia se compone de materia de átomos y que los átomos de elementos dientes son distintos. La teoría del átomo de Thomson siguió a sudescubrimiento de los electrones. Establecía que el átomo es una esfera compuesta por electricidad positiva en la cuan están incrustados los electrones cargados negativamente. Rutherford por su parteteorizo que un átomo tiene un centro relativamente muy pequeño donde están localizados los protones cargados positivamente y que los electrones se encontraban fuera del núcleo tal vez relativamente lejosdel mismo. El numero atómico de un elemento se denomin a numero atómico de ese elemento. La suma del número de protones y neutrones se llama número de masa del elemento.
En 1913 Niels Bohr suguirioque los electrones son responsables por los espectros en línea. Propuso la idea de que los electrones viajan alrededor del nucleo del atomo en capas y que cada capa esta asociada con un nivel deenergía y que las mas alejadas del nucleo están asociadas con niveles de energía mas altos. Estableció que los electrones también pueden saltar de capa cuando aldquieren la suficiente energía y llegaral punto de liberarse del átomo (este proceso se llama ionización) también pueden volver a caer a sus capas originales al emitir esta energía.
Por desgracia los cálculos de Bohr no esran aprlicablespara atomos mas pesados. El físico Louis de Broglie explico que los electrones en movimiento tenían propiedades de ondas y también tenían masas. Mas tarde erwin Schrodinger describió que loselestrones poseían características duales demostró que algunas cosas las propiedades de los electrones se describen mejor en términos de ondas, y en otras cosas sus propiedades son muy similares aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los componentes del atomo
  • atomo y sus componentes
  • SCIE 111 componentes del atomo
  • Componentes
  • componentes
  • componentes
  • Componentes
  • Componente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS