Componentes del cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 COMPONENTES QUIMICOS DEL CIGARRO

-Acetona
CH3(CO)CH3

-Metanol
CH3OH

-Naftaleno
C10H8

-Benzopireno
C20H12

-DDT (Dicloro Difenil Tricloroetano)
(ClC6H4)2CH (CCl3)

-Tolueno
C6H5CH3

-Amoniaco
NH3

-Uretano
C3H7NO2

-Fenol
C6H5OH

-Nicotina
C10H14N2

-Butano
C4H10

-Monóxido de Carbono
CO

-Benceno
C6H6

-AcetaldehídoCH3CHO

-Tolueno
C6H5CH3

-Acetonitrilo
CH3CN

-Nitrobenceno
C6H5NO2

-Hidracina
N2H4

-Piridina
C5H5N

-Dióxido de Carbono
CO2
COMO SAÑAN LOS COMPONENTES A LA SALUD

El monóxido de carbono.- Reduce la cantidad de oxigeno que llega a los órganos. Esa disminución de oxigeno puede tener consecuencias graves como ataques cardiacos o derrames cerebrales.

La nicotina.-Sus acciones son muy complejas y variables según las personas. Entre otros efectos, actúa sobre el sistema nervioso central y estimula el centro respiratorio, vasomotor y del vómito; aumenta la frecuencia de los latidos del corazón; incrementa la presión arterial y produce una vasoconstricción de los vasos sanguíneos. Al hacer trabajar más al corazón, acentúa sus necesidades de oxígeno, lo quepuede tener repercusiones importantes para el sistema cardiovascular.

Alquitrán.- Es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones. Podríamos decir que es el vehículo en el cual todos los venenos presentes en el cigarrillo, viajan hacia nuestro torrente sanguíneo.

El Cadmio.- Daña severamente los pulmones. Esto puedeincluso causar la muerte. El Cadmio primero es transportado hacia el hígado por la sangre. Allí es unido a proteínas para formar complejos que son transportados hacia los riñones. El Cadmio se acumula en los riñones, donde causa un daño en el mecanismo de filtración. Esto causa la excreción de proteínas esenciales y azúcares del cuerpo y el consecuente daño de los riñones. Lleva bastante tiempoantes de que el Cadmio que ha sido acumulado en los riñones sea excretado del cuerpo humano.

La Hidracina.- Respirar hidracinas por períodos breves puede producir tos e irritación de la garganta y los pulmones, convulsiones o temblores. Respirar hidracinas por largo tiempo puede causar daño al hígado y a los riñones, como también serios efectos sobre los órganos reproductivos.
Comer o tomarpequeñas cantidades de hidracinas puede producir náusea, vómitos, temblores descontrolados, inflamación de los nervios o coma.

ENFISEMA PULMONAR

El enfisema es una condición crónica de los pulmones en la que los alvéolos, o sacos de aire pueden estar:

Destruidos.

Estrechados.

Colapsados.

Dilatados.

Demasiado inflados.

La superinflación de los sacos de aire es el resultado de ladesintegración en las paredes del alvéolo, y causa una disminución de la función respiratoria y dificultad al respirar. El daño en los sacos de aire es irreversible, y produce como resultado "agujeros" permanentes en los tejidos de la parte baja de los pulmones.

¿Cuáles son los síntomas del enfisema pulmonar?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes del enfisema pulmonar. Sinembargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente.

Los síntomas precoces del enfisema pulmonar pueden incluir los siguientes:

- Dificultad al respirar.
- Tos.
- Fatiga.
- Ansiedad.
- Problemas al dormir.
- Problemas cardiacos.
- Pérdida de peso.
- Depresión.

Los síntomas del enfisema pulmonar pueden parecerse a los de otras condiciones de los pulmones o problemasmédicos. Consulte a su médico para el diagnóstico.

¿Cuáles son las causas del enfisema pulmonar?

El enfisema no se desarrolla repentinamente, sino que ocurre gradualmente. El pulmón tiene un sistema de fibras elásticas que permiten a los pulmones expandirse y contraerse. El enfisema pulmonar aparece cuando se produce una anomalía en el equilibrio químico que protege a los pulmones contra la...
tracking img