Componentes del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
15 de Noviembre del 2011
Componentes del Computador.
[Escribir el subtítulo del documento]

INDICE

Introducción …………………………. Pág. N° 3
Componentes del Computador …………………………. Pág. N° 4
Hardware …………………………. Pág. N° 4
Software …………………………. Pág. N° 7
Sistemas Operativos …………………………. Pág. N° 11
Programas …………………………. Pág. N° 20
Programas yaplicaciones …………………………. Pág. N° 20
Unidad de control …………………………. Pág. N° 21
Unidad aritmético-lógica …………………………. Pág. N° 23
Microprocesador …………………………. Pág. N° 24
Periféricos …………………………. Pág. N° 28
Periféricos (solo entrada) …………………………. Pág. N° 30
Periféricos (solo salida) …………………………. Pág. N° 31
Periféricos (entrada y salida)…………………………. Pág. N° 32
Dispositivo de memoria …………………………. Pág. N° 33
Mainframe …………………………. Pág. N° 39
Minicomputador …………………………. Pág. N° 40
Microcomputador …………………………. Pág. N°40
Conclusión
Anexos
Bibliografía y Hemenografía

INTRODUCCION

La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde suprimera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar la forma en la que trabajamos, nos entretenemos y se ha convertido en un aparato esencial en nuestra vida diaria. Todos tenemos una en nuestra casa, en nuestra oficina, el mundo está lleno de computadoras, por eso es necesario, entenderlas y entender cómo funcionan. Acá les explicaremos el significado de procesar datos, lainformática (que es y para que se usa), computadoras (que son y para qué sirven), Los hardware y los Software de la mismas, Memorias, Ranuras de Expansión, Funcionamiento de la PC, periféricos de entra de salida y de ambos, medidas de almacenamiento, Sistemas operativos.

COMPONENTES DEL COMPUTADOR
HARDWARE
La computadora es una realidad unitaria que presenta dos aspectos íntimamenterelacionados: el hardware y el software. El hardware es el conjunto de elementos físicos maquinas y circuitos mientras q el software es el conjunto de programas datos, diseño e instrucciones. El hardware difícilmente puede ser modificado, mientras que el software, o soporte lógico puede ser alterado para la realización de cada tarea.
Componentes de hardware
El hardware de una computadora secompone de diversos elementos. Los más importantes son:
* El núcleo de la computadora: Está compuesto por la CPU y la memoria. La CPU o unidad central del proceso de datos comprende: la unidad de control y la unidad aritmético-lógica.
* Unidad de control: se encarga de la función de dirección central. Interpreta las instrucciones del programa, que le indica las acciones que ha de realizar, yasigna las tareas a las distintas partes del conjunto.
* Unidad aritmética-lógica: es la parte donde se realiza todos los procesos, a través de las indicaciones de la unidad de control. Realiza operaciones matemáticas o de relación lógica con los datos suministrados.
* Memoria: es el almacén donde se registra y quedan a disposición de la unidad central de proceso (CPU) los datos y losprogramas.
La memoria consisten millones de pequeños circuitos que sólo memorizan dos tipos físicos de información: si pasa corriente o si no pasa. Cada impulso eléctrico implica la memorización del digito uno (1) y la interrupción de la corriente determina la memorización de un cero (0). Toda la codificación juega con un sistema binario que puede ejemplificarse, dependiendo del dispositivo físicoque tiene como modelo, de varias maneras: abierto/cerrado, conectado/desconectado, 1/0. El sistema binario, o base de datos, se distingue del que utilizamos normalmente, que es decimal o de base diez.
Existen dos tipos memoria:
Memoria ROM: (siglas que corresponden a la expresión inglesa Read Only Memory, es decir, memoria de sólo lectura) no puede alterarse, viene prefijada físicamente...
tracking img