Componentes del hardware

Páginas: 13 (3073 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
1. Gabinete
El gabinete es una caja metálica y de plástico, horizontal o vertical, en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc ).
Dentro del gabinete son instaladas las placas, que son grupos de circuitos electrónicos que sirven para comandar la computadora y sus periféricos. Las principales placas ya vienen instaladas cuando se compra lacomputadora, pero otras pueden ser instaladas, para mejorar la performance, tales como una placa aceleradora de vídeo o una placa de sonido

Dentro del gabinete son colocados:
Fuente
Mainboard (Placa madre)
Procesador
Placa de Vídeo
Placa de Sonido
Placa de Red
Drives internos (Drive de CD, Drive de DVD, Lectores de Memoria)
Memoria
Disco duro (HD)

Elecciones posibles:Desktop (Sobremesa horizontal).- es lo ideal, si el computador va a ser utilizado en una oficina, encima de una mesa, por ocupar menos espacio, pero si la oficina está racionalizada y las mesas de trabajo bien adaptadas, uno de los errores que la gente comete a menudo es pensar que las cajas sobremesa tienen menos posibilidades de ampliación, en general tiene los mismos slots ISA y PCI, pero síque tiene menos bahías para unidades de CD-ROM y unidades de Backup (normalemente suelen tener tres) y menos espacio interno para discos duros internos adicionales, pero en oficina el computador no es tan propenso a la ampliación como al cambio de todo el equipo, esto no suele ser un problema.

Mini Tower.- (Mini torre vertical) es una caja colocada en forma vertical, uno de los problemas conesta es su poco espacio especialmente en formato ATX, por cuestiones de refrigeración del procesador, pues en muchos casos en la caja minitorre el chasis o la propia fuente de alimentación tapaba el procesador o incluso chocaba con él.

Medium Tower.- (Torre mediana vertical) es la elección más acertada en la mayoría de los casos, con un tamaño ajustado y con suficientes posibilidades deexpansión externa e interna. Sólo los aficionados a expandir los equipos y poseer muchos componentes internos (tarjetas, discos duros, etc.) instalados temerán, y con razón, un sobrecalentamiento. Además la potencia de la fuente de alimentación de estas cajas no está pensada para muchos componentes pero se puede cambiar.

Full Tower (Torre grande vertical).- están pensadas para servidores o estacionesgráficas en los que vamos a instalar gran cantidad de dispositivos, o para usuarios que se ven obligados a poner el computador en el suelo por falta de espacio (una caja más pequeña les obligaría a agacharse para insertar un disquete o un CD-ROM), o para usuarios que van a instalar gran cantidad de componentes y tienen miedo a que no circule bien el aire o a amantes del overclocking que deseanespacio para que el aire circule y enfríe el procesador. Sin embargo, un gran tamaño no implica mejor refrigeración, a menos que la caja esté abierta.

2.- Fuente de alimentación
Fuente de poder, también llamados unidades de alimentación (PSU), suministrar energía al ordenador y sus componentes a partir de una fuente de CA. También convertir de alimentación AC DC voltajes inferiores para serutilizados por los componentes individuales. Conectar varios cables de la fuente de alimentación a otros componentes, incluyendo la placa base y ciertos tipos de tarjetas gráficas. También se han dedicado a los sistemas de refrigeración ayudan a regular el calor y reducir las pérdidas de energía.

3.- Tarjeta madre
Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirvecomo medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador.

Físicamente, se trata de una placa de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos componentes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPONENTES DEL HARDWARE
  • Componentes De Hardware Y Software
  • avance en un componente de hardware
  • Verificar la compatibilidad de los componentes del Hardware
  • COMPONENTES FISICOS O HARDWARE
  • Componentes de una red hardware y software
  • Componentes de hardware y software
  • Definicion de Hardware y sus componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS