componentes del inventario turisticos en bayahibe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecoturismo en





}


Bayahibe

Introducción
En el siguiente trabajo de investigación se explicaran los siguientes temas:
Componentes de Inventario de Ecoturismo en Bayahibe, Metodología de Inventario, Gestión de Ecoturismo en Bayahibe, Intencionalidad en Bayahibe.
Bayahíbe Beach , una playa pública, se encuentra a menos de una milla del centro de la ciudad, y Dominicus Beachse encuentra en cerca de tres millas de distancia. Bayahíbe sirve como punto de embarque para los viajes en barco a la Isla Saona , una isla escasamente poblada con extensas playas que se encuentran en un parque nacional. En las inmediaciones de Bayahíbe y Dominicus Beach, numerosos grandes centros turísticos se encuentran.








Componentes de Inventario en Ecoturismo.
El inventarioincluye cursos y programas formativos relacionados con ecoturismo y turismo sostenible ofrecidos en toda Europa por instituciones educativas y de formación, públicas y privadas, desde universidades e institutos de investigación hasta formación no reglada. Actualmente este inventario contiene información sobre 250 cursos y programas de formación.
La Asociación de Hoteles Romana- Bayahíbe (AHRB) yel Equipo de Estudio sobre el Plan Estratégico Nacional para el Desarrollo del Ecoturismo de la República Dominicana (EPENDE), firmaron un acuerdo para poner en marcha un plan para diversificar los productos y servicios turísticos en el destino Bayahíbe, mediante el desarrollo del ecoturismo y la mejora de sus atracciones naturales, ecológicas y culturales de interés turístico.
El acuerdo fuefirmado por Kelly Robinson, Directora Ejecutiva de la AHRB y Sr. Tetsuo Satomi, en representación del Equipo Técnico de Estudio de la JICA y Daneris Santana, Subsecretario de Áreas Protegidas y Biodiversidad de SEMARENA, y contempla desarrollar el sendero de Padre Nuestro en el Parque Nacional del Este para comercializarlo como destino de ecoturismo integrado, junto a la ruta cultural de La Punta.A) Atractivos
La cueva del Puente
La Cueva del Puente se encuentra a 3 kms de la entrada del Parque del Este. El sendero es fácil de acceso. Esta cueva tiene estalactitas y estalagmitas. No te olvides de la linterna
B) Plantas ecoturisticas
La rosa de Bayahibe
Esta flor también llamada Pereskia Quisqueyana es endémica de esta región, es parte de la familia de los cactus. En peligro deextinción y está protegida y conservada.


C) Super estructura ecoturistica
Superestructura del Turismo Definición: Es el conjunto de organismos públicos y privados que regulan, fomentan y/o coordinan la actividad turística.

En otras palabras, es la compleja organización que permite armonizar tanto la producción y venta de servicios como las relaciones resultantes de la práctica del turismo. Lasuperestructura la podemos dividir en dos organizaciones: Gubernamentales y No Gubernamentales.

D) Infraestructura
Son todos aquellos componentes físicos necesarios para el desarrollo de la actividad turística, ya sean públicos o privados (eje: hospital, edificios, escuelas, industrias, casas, carreteras, puertos).
Metodología de Inventario
El inventario constituye un registro y un estadointegrado de todos los elementos turísticos que por sus cualidades naturales, culturales y humanas pueden constituir unrecurso para el turista, por lo que representa un instrumento valioso para laplanificación turística, toda vez que sirve como punto de partida para realizarevaluaciones y establecer las prioridades necesarias para el desarrollo turísticonaciona.
Todo inventario deberá presentar doscaracterísticas fundamentales:
- Debe constituir un reflejo fiel de la realidad de los recursos turísticos,indicando la información técnica y la situación en que se encuentran, porque apartir de este instrumento se puede propiciar el acondicionamiento necesarioque permita el desarrollo turístico, conllevando a producir ciertos beneficiospara el espacio geográfico estudiado.
- Debe de ser claro,...