Componentes del jugo de naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de mercado de la materia prima
Identificación de la materia prima
En la tabla X1 se presentan los componentes del perfume a base de aceite esencial de naranja.
Tabla X1. Componentes delperfume [Nombre del perfume]
Componente Descripción Cantidad [% másico]
Aceite esencial de la Naranja de Valencia Se extrae de la cáscara de las naranjas. Su aroma es dulce, fresco y un tanto fuerte.En aromaterapia se usa para crear una sensación de optimismo y felicidad. Es buena para aliviar los nervios y calmar las emociones. Además ayuda a la eliminación de toxinas y mejore la formación decolágeno en la piel, que la hace ver más saludable y joven.
Las propiedades terapéuticas del aceite esencial de naranja son antisépticas, antidepresivas y antiespasmódicas. También es un buenantiinflamatorio, carminativo, diurético, sedante nervioso y tónico. Su acción positiva sobre los glóbulos blancos es favorable para el sistema inmune, es desintoxicante y otorga un bienestar general que puedeayudar a combatir el estrés y las tensiones nerviosas. (Rossi, 2010)
La naranja de Valencia tiene la mayor demanda a nivel mundial y una de las más cultivadas en Venezuela. Da frutos de tamañomediano, la corteza es gruesa, dura y coriácea. La misma posee una superficie lisa, ligeramente áspera, jugo abundante y menos de seis semillas por fruto.
Esta variedad de naranja, se mantiene estable enel árbol aún después de madurar y si se riega puede llegar a reverdecer. Es de madurez tardía y excelente para la industria de jugos. De todas las variedades comerciales, es la que posee el mayorrango de adaptación climática.
20
Etanol Se emplea como solvente del perfume ya que los aceites esenciales solo son solubles en compuestos orgánicos, y este alcohol presenta ligero olor y es incoloro.La concentración del alcohol que se empleará será de 95 grados, lo cual es equivalente a 95 ml de etanol puro por 100 ml de solución. El etanol se tendrá disponible a temperatura ambiente y a 1...
tracking img