Componentes del limpiador de pisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componente s del limpiador de Pisos

MATERIA PRIMA:
AGUA 2000 c.c.
COLOR - ANILINA (VEGETAL) 2 gramos
TRIETANOLAMINA 4 c.c.
FRAGANCIA 10 c.c.
EDTA 2 c.c.
CMC Instantáneo 6 gramos
BENZOATO DE SODIO 6 gramos
DETERSIN 100 c.c.
AMONIACO 2 c.c.
PROPILEN GLICOL 10 c.c.
ARKOPAL 10 c.c.

RECURSOS
1 Recipiente de plástico normal.
1 Recipiente de plástico grande.
2Recipientes de plástico graduados para líquidos.
1 Gramera.
1 Cuchara de palo.
1 Probeta.

1 Embudo.

PROCEDIMIENTO: En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 2000 c.c. de agua, al cual le agregamos los 6 gramos de CMC instantáneo los cuales medimos con la gramera, proceda a revolver bien por 10 minutos con la cuchara de palo. Luego le agregamos los 4 cc. de Trietanolamina. (Estoselementos los podemos medir con la probeta de 10 cc.), y seguimos revolviendo muy bien por 20 a 22 minutos. Luego agregamos el Benzoato de Sodio (6 gramos, previamente pesados con la gramera), y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos el Detersin (100 cc., previamente medidos con la probeta de 500 cc.), y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos el Amoniaco (2 cc., medidos con la probetade 10 cc.), y seguimos revolviendo muy bien.

Luego agregamos el Propilen glicol (10 cc., medidos con la probeta de 10 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien. En un segundo recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c., ponemos un poquito de agua y mezclamos 2 c.c. de Edta con 2 gramos de anilina. Y se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien. En untercer recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c., mezclamos los 10 c.c. de Arkopal con los 10 c.c. de fragancia. Y se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.

Recomendaciones: En la preparación del desinfectante para pisos se requieren 3 recipientes. Primero se hace lamezcla de los productos (agua, CMC, Trietanolamina, Benzoato de sodio, Detersin, Amoniaco y el Propilen Glicol), de uno en uno. Después se hace una mezcla separada entre la anilina y el EDTA en un poquito de agua y se adiciona a la mezcla original y por último en otro recipiente se mezclan aparte la fragancia y el arkopal.
En las mezclas debemos revolver a todo tiempo.

El Arkopal, su funciónesencial es la de disolver la fragancia (son
aceitosas)

Precauciones: Tenga presente que el amoniaco es un producto fuerte,
evite olerlo.

Descripción de la materia prima utilizada:
AGUA
Agua, nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto
de hidrógeno y oxígeno H2O. Los antiguos filósofos consideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas lassustancias líquidas. Los científicos no descartaron esta idea hasta la última mitad del siglo XVIII. En 1781 el químico británico Henry Cavendish sintetizó agua detonando una mezcla de hidrógeno y aire. Sin embargo, los resultados de este experimento no fueron interpretados claramente hasta dos años más tarde, cuando el químico francés Antoine Laurent de Lavoisier propuso que el agua no era un elementosino un compuesto de oxígeno e hidrógeno. En un documento científico presentado en 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista alemán Alexander Von Humboldt demostraron conjuntamente que el agua consistía en dos volúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno, tal como se expresa en la fórmula actual H2O.Casi todo el hidrógeno del agua tiene una masa atómica de 1. El químicoestadounidense Harold Clayton Urey descubrió en 1932 la presencia en el agua de una pequeña cantidad (1 parte por 6.000) de lo que se denomina agua pesada u óxido de deuterio (D2O); el deuterio es el isótopo del hidrógeno con masa atómica 2. En 1951 el químico estadounidense Aristid Grosse descubrió que el agua existente en la naturaleza contiene también cantidades mínimas de óxido de tritio (T2O); el...
tracking img