Componentes Del PC

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Memoria RAM

¿Importancia de la memoria RAM en el PC?
Prácticamente todo lo que sucede con la información en nuestra PC pasa por la memoria RAM, de allí la importancia que este componente posee para que el resto de los elementos de la computadora, incluso del hardware, puedan trabajar sin inconvenientes
Tengamos en cuenta que dentro de la memoria RAM se circula una gran cantidad de información,desde las instrucciones que son enviadas al procesador, pasando por el resultado de dicha operación, y es utilizada por las diversas aplicaciones ejecutadas, como espacio de trabajo. 
La memoria RAM almacena la información necesaria que el sistema operativo requiere para ejecutar las aplicaciones en sus sucesivos usos, ya que guarda las instrucciones durante una misma sesión para obtener un accesomás rápido a los programas. 
¿Cuál es su unidad de medida?
Su unidad de medida es MB y GHz











Microprocesador


¿Importancia del procesador en el PC?
El microprocesador, o procesador, es el circuito integrado central más complejo de una computadora; es como el "cerebro" de una computadora. 

El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicosintegrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador. 

Es el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, 
de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC 

También es el principal encargado de ejecutar los programas, 
sean de usuario o de sistema; sólo ejecuta instrucciones programadas a muy bajonivel 
realizando operaciones elementales, básicamente, las aritméticas y lógicas, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
¿Cuál es su unidad de medida?
La "velocidad" del microprocesador suele medirse por la cantidad de operaciones por ciclo de reloj que puede realizar y en los ciclos por segundo que este último desarrolla, o también en MIPS Está basada en la denominada frecuencia de reloj (oscilador). La frecuencia de reloj se mide hertzios, 
pero dada su elevada cifra se utilizan múltiplos, como el mega hertzio (MHz) o el giga hertzio(GHz) 

la frecuencia de reloj no es el único factor determinante en el rendimiento 

Es importante notar que la frecuencia de reloj efectiva 
no es el producto de la frecuencia de cada núcleo físico delprocesador 
por su número de núcleos, es decir, uno de 3 GHz con 6 núcleos físicos nunca tendrá 18 GHz 
sino 3 GHz, independientemente de su número de núcleos. 

Hay otros factores muy influyentes en el rendimiento, como puede ser su memoria caché, su cantidad de núcleos, sean físicos o lógicos, el conjunto de instrucciones que soporta, su arquitectura, etc; por lo que sería difícilmentecomparable el rendimiento de dos procesadores distintos basándose sólo en su frecuencia de reloj. 









Tarjeta de Video

¿Importancia de la tarjeta de video o grafica en el PC?
Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes dela CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

La tarjeta de video sirve para procesar la salida del video generado por el sistema operativo y las aplicaciones o programas en ejecución. Este video sale a través de un puerto (VGA, S-Video, DVI, HDMI, etc.) a uno o varios pantallas, monitores, televisores o proyectores.
¿Dóndepodemos notar la utilidad y velocidad de una tarjeta de video?
Con una pantalla de tamaño considerable (arriba de 21pulgadas) ya que la tarjeta necesita “pintar” una pantalla más ancha, por ende, de mayor resolución en el mismo tiempo que lo haría en una pantalla más pequeña.
Cuando vemos videos a pantalla completa. Descarguen un tráiler en formato MOV de QuickTime y reprodúzcanlo a pantalla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Pc
  • Componentes PC
  • Componentes de una PC
  • Pc Y Componentes
  • Componentes De Una Pc
  • Componentes de la PC
  • Componentes de Pc
  • Componentes De La Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS