Componentes del pensamiento creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como lo habíamos mencionado en la redacción lectora pasada, se vuelve a remarcar que la raza humana es creativa, pero que dentro de algunas personas se pueden manifestar de forma muy creativa,otras rutinarias o las que pueden ser creativas sin darse cuenta. Pero la creatividad es como todo lo demás, que muchos tienes ciertas cualidades y capacidades que otros no tienen.
Hay que dejar bienenseñado que todos piensan, que no hay alguna persona que no pueda pensar, todo emerge cuando los caracteres de las cosas son abstraídos, sintetizados y luego generalizados por la mente humana, quepara poder pensar tenemos que relacionar y para poder crear debemos combinar las cosas.
La fluidez es la cantidad de ideas que una persona puede realizar respecto a un tema en especifico, un ejemplo deello son las soluciones que se hallan para resolver un problema en un determinado tiempo.
La flexibilidad es la variedad de las ideas que uno produce. Nace de la capacidad de pensar fácilmente deuna cosa a otra para abordar todos los problemas desde otro punto de vista, no se mide por el numero si no por la cantidad clase y categoría un ejemplo seria alguien que elabora un cuadro de unestilo a alguien que copia un cuadro de otro.
La originalidad es relativa a la idea producida, de una población solo a varias se les ocurre la idea en cambio en creatividad puede ser de cosas ya hechasy se mesclan para así elaborar algo.
La viabilidad es la capacidad de producir ideas y soluciones realizables en la práctica, existen muchas ideas que son muy acertadas pero que resultan difíciles derealizar. Un ejemplo de ello seria como acabar con la corrupción de México.
El pensamiento convergente es el que crea ideas y trata de adecuarlas para llegar a un punto existente y definirlo, encambio el divergente actúa como explorador que lleva directamente a la aventura.
La creatividad es una propiedad del hombre total y es una actitud o un conjunto de actitudes ante la vida involucra...
tracking img