Componentes del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cúmulos de galaxias
Son grupos gigantescos que pueden encontrarse en el
Universo, de galaxias que a su vez contienen miles de
millones de estrellas. Están unidas por gravedad y vienen a serhomólogos a los cúmulos de estrellas. Un cúmulo de galaxias conocido es el que encontramos en la constelación de Virgo.

METAGALAXIA. Astron. f. Conjunto de todos los cuerpos del universo, sean observableso no, incluyendo el espacio que los separa.

Las galaxias son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo.
En el Universo hay centenares de miles de millones. Cada galaxia puede estarformada por centenares de miles de millones de estrellas y otros astros.

Un púlsar es una estrella de neutrones que emite radiación periódica. Los púlsares poseen un intenso campo magnético que induce laemisión de estos pulsos de radiación electromagnética a intervalos regulares relacionados con el periodo de rotación del objeto.

Los Cuásares son objetos lejanos que emiten grandes cantidades deenergía, con radiaciones similares a las de las estrellas. Los cuásares son centenares de miles de millones de veces más brillantes que las estrellas. Posiblemente, son agujeros negros que emitenintensa radiación cuando capturan estrellas o gas interestelar.

La luz que percibimos ocupa un rango muy estrecho en el espectro electromagnético y no todos los cuerpos cósmicos emiten la mayor parte desu radiación en forma de luz visible. Con el estudio de las ondas de radio, los radioastrónomos empezaron a localizar fuentes muy potentes de radio que no siempre correspondían a objeto visibles.La palabra Cuásar es un acrónimo de quasi stellar radio source (fuentes de radio casi estelares).

Una estrella de neutrones es un remanente estelar dejado por una estrella supergigante después deagotar el combustible nuclear en su núcleo y explotar como una supernova tipo II, tipo Ib o tipo Ic. Como su nombre lo indica, estas estrellas están compuestas principalmente de neutrones, más otro...
tracking img