Componentes del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DEL UNIVERSO

GALAXIAS: Una galaxia es un sistema masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, asteroides, y se encuentran unidos gravitacionalmente. En el Universo haycentenares de miles de millones. Existen varias formas de las galaxias una forma común es la de galaxia elíptica, que, como lo indica su nombre, tiene el perfil luminoso de una elipse; existen también lasgalaxias espirales, y galaxias con formas irregulares. Dentro de una galaxia existen astros con luz propia.

PLANETAS: Los planetas del sistema solar son astros que no tienen luz propia y que giransobre sí mismos y alrededor del sol, podemos clasificar los planetas del sistema solar en dos grupos: planetas interiores que son los más próximos al sol. Se caracterizan por tener un tamaño pequeño yla superficie rocosa y son MERCURIO, VENUS, TIERRA Y MARTE. Y el otro grupo son los Planetas exteriores que Son los más alejados al sol y se caracterizan por ser gaseosos, enormes y ligeros, hechos degas y hielo; estos planetas giran deprisa y tienen muchos satélites y anillos.  JÚPITER, SATURNO, URANO y NEPTUNO.

ESTRELLAS: Una estrella es un gran cuerpo celeste compuesto de gases calientes queemiten radiación electromagnética, en especial luz, es decir tienen luz propia; Las estrellas tienen la forma de una esfera.

SATÉLITES: Existen satélites naturales y artificiales. Losartificiales son los construidos por el hombre son como naves espaciales, y por lo tanto el hombre puede modificar su trayectoria. Un satélite natural, en cambio, es cualquier astro que se encuentradesplazándose alrededor de otro, a los satélites de los planetas principales se les llama lunas y la luna es un cuerpo sólido de forma esférica, y con una densidad similar a la de las capas externas de la cortezade la Tierra las regiones oscuras se ven lisas y sugieren haber sido cubiertas por material volcánico, hoy ya solidificado, los satélites no tienen luz propia.

ASTEROIDES: Son como pequeños...
tracking img