Componentes del c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis
Desde el punto de vista lógico, puede considerarse que los programas comprenden dos tipos de elementos diferentes: estructuras de datos y algoritmos. O dicho en otras palabras: datos, einstrucciones para su manipulación
Aplicación
Comprende ejecutables y datos. Puede haber múltiples ficheros de ambos tipos (ficheros de datos y ejecutables).
Programa
Parte de una aplicación (código)que puede cargarse y ejecutarse independientemente.
Fichero fuente
Un "fuente" se compila de una vez, cuando recibe la acción del preprocesador, dando lugar a lo que técnicamente se denomina unidadde compilación.
Y los ficheros son creados y mantenidos por distintos programadores. Después, los ficheros son compilados y enlazados para producir una aplicación final.
EJEMPLOO:
Es convenienterecordar que C y C++ se desarrollaron en ambientes UNIX, por lo que desde su cuna son lenguajes sensibles a las mayúsculas/minúsculas ("case sensitive") [3]. Esto no representa inconveniente para losprogramadores acostumbrados a entornos Unix/Linux, pero suele ser fuente de errores para los que han desarrollado en Sistemas MS-DOS y Windows donde esta distinción no es tan importante. Por ejemplo,en C++ la declaración:
int X, x; = declara dos variables distintas.
Función

Una parte de un programa (subrutina) con un nombre, que puede ser invocada (llamada a ejecución) desde otras partestantas veces como se desee. Opcionalmente puede recibir valores (argumentos);  se ejecuta y puede devolver un valor.

MAIN: es la primera función en cualquier programa C++; es llamada desde unasrutinas especiales "de inicio" que se incluyen automáticamente en todo programa C++. 

Bloque

Lista, que puede estar vacía, de sentencias delimitadas por corchetes { } Un bloque puede serconsiderado como una sola sentencia (sentencia compuesta). Dentro de las posibilidades de memoria, los bloques pueden ser anidados a cualquier nivel (los bloques pueden contener otros bloques). 

El...
tracking img