Componentes Electricos De Un Refri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES ELÉCTRICOS
En la siguiente ilustración se pueden observar todos los componentes eléctricos y su conexión. Posteriormente se irá analizando uno a uno de acuerdo a su función en el sistema.

1. Motor eléctrico
2. Interruptor térmico
3. Disyuntor (Relay)
4. Capacitor
5. Termostato (Control de frío)
6. Lámpara de iluminación interna
7. Interruptor de la lámpara (Normalmentecerrado)
8. Regleta de conexiones
9. Líneas de alimentación de corriente.

MOTOR
En refrigeración doméstica se usan motores de corriente alterna y de inducción monofásica, en este motor el inductor esta bobinado sobre el estator y el inducido es de jaula de ardilla, sobre el rotor. La corriente que atraviesa el estator produce un campo magnético alterno que solicita al rotor al reposo tanto en unsentido como en otro.
En estas condiciones no puede arrancar, pero si se lanza sigue girando en el sentido del lanzamiento. Para que el motor pueda arrancar solo se intercala entre los polos principales del estator, unos polos auxiliares en las bobinas por los cuales se hace pasar una corriente con relación a la corriente principal. Este conjunto produce un campo magnético giratorio que entrapael rotor, en un sentido o en el otro, según el sentido de la corriente que pasa por las bobinas auxiliares. El es obtenido con el auxilio de un capacitor que es suprimido después del arranque. Su puesta fuera del circuito es obtenida mediante un relay.

INTERRUPTOR TÉRMICO
Estos interruptores se utilizan principalmente para proteger el motor del refrigerador de una sobreintensidad, producidamuchas veces por la prolongada conexión del bobinado de arranque, por exceso de refrigerante o por un cortocircuito.
Estos interruptores están conformados por un elemento térmico compuesto de una hoja bimetálica calentada indirectamente por una resistencia en serie sobre el circuito del bobinado de marcha. Este dispositivo de acción temporizada provoca el corte de la corriente, en caso desobrecarga. Estos interruptores no son regulables, se los elige para una intensidad, o potencia determinada.

INTERRUPTOR TERMICO: Los interruptores térmicos son dispositivos calibrados con precisión que abarcan un amplio intervalo de temperaturas. También están disponibles configuraciones que utilizan estructuras de disco bimetálico de acción rápida, bimetálicas de establecimiento lento y ruptura lenta,varilla y tubo y estado sólido, para ofrecer un amplio abanico de soluciones de control .El movimiento del contacto bimetálico se consigue aprovechando las distintas relaciones de expansión de dos metales fundidos juntos. Se trata de un dispositivo de acción lenta que proporciona una temperatura de tolerancia muy estrecha y un diferencial pequeño. El intervalo de puntos de consigna va de 30 a130°C. Todos los interruptores térmicos están calibrados en fábrica al rango de puntos de consigna indicado por el usuario.
DISYUNTOR O RELEVADOR DE CORRIENTE (RELAY)
Un bobinado de funcionamiento consume mayor cantidad de corriente cuando el rotor no gira o en caso de que lo haga lentamente.
Conforme el rotor adquiera más velocidad, los campos magnéticos se generan y se destruyen en el motor. Esteefecto produce un voltaje o fuerza contra electromotriz (F.C.E.M) en el bobinado de funcionamiento. Esta F.C.E.M. reduce la corriente que llega al bobinado de funcionamiento. Un relevador de corriente es un electro magneto. Cuando un sistema se encuentra inactivo se puede hacer uso de un peso o muelle para mantener abiertos los puntos de contacto del bobinado de arranque. Cuando el contacto delcontrol del motor se encuentra cerrado y la corriente fluye a través del bobinado de funcionamiento, el conmutador magnético queda magnetizado intensamente, levanta el peso y cierra los contactos, estos a su vez cierran el circuito de bobinado de arranque de modo que el motor pueda alcanzar rápidamente el 75% de su velocidad de diseño. Con el aumento de velocidad tanto la corriente del motor...
tracking img