Componentes electricos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
COMPONENTES ELÉCTRICOS

Los componentes empleados para construir circuitos eléctricos pueden ser agrupados en dos bloques principales:

* Componentes pasivos: Aquellos que suponen un gasto deenergía
* Componentes activos: Encargados de suministrar la energía a los pasivos

Para el análisis de los circuitos eléctricos en los que son empleados estos componentes se efectúan dosaproximaciones sucesivas:

* Componentes ideales: Sólo se tiene en cuenta el efecto electromagnético principal que caracteriza al componente. Suponen una simplificación del comportamiento real
*Componentes reales: La modelización incluye también otros efectos secundarios. Los modelos se construyen como combinación de componentes ideales

Los componentes ideales permiten realizar unaprimera aproximación a un circuito eléctrico, proporcionando una respuesta más simple de calcular, que en muchas ocasiones no difiere en exceso del comportamiento real del circuito. Sin embargo, endeterminadas ocasiones no son aceptables estas aproximaciones, y es imprescindible el cálculo a través de los componentes reales.

Expondremos a continuación la forma de representación de los cables yconexiones:

Para representar gráficamente a las resistencias se emplean dos símbolos. Junto al símbolo se suele indicar el valor (en Ohm) y la disipación de potencia máxima.



A los capacitorestambién se los suele representar con dos símbolos diferentes, según se trate de tipos con polarización fija (electrolíticos) o sin ella (cerámicos, poliéster, etc.). En el primer caso se indicará lapolaridad en el símbolo. Además se anotará, junto al componente, el valor de la capacidad, así como la tensión máxima de trabajo.


Las bobinas o inductancias pueden ser de valor fijo o variable,con núcleo o sin él y casi siempre se suele colocar el valor en Henry.

Para simbolizar a los transformadores existen varias representaciones según el núcleo sea de hierro, ferrita o aire. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Electricos
  • Componentes eléctricos
  • Componente Electrico
  • Electricidad y sus componentes
  • componentes electricos
  • Funcionamiento de componentes electricos de una subestacion electrica
  • Componentes eléctricos pasivos
  • FABRICACION DE COMPONENTES ELECTRICOS Y ELECTRONICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS