Componentes escenciales

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Definición de contenido o argumento
Contenido: El contenido es la información que presenta una obra o información, o bien puede ser algo que se contenga dentro de una cosa.
Por otra parte,Argumento: El argumento es el razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otra persona de aquello que se afirma o se niega.

Definición de Tema
El tema es elasunto o materia sobre el cual se habla o se escribe una obra artística u otra cosa, sirve de base para una composición.

Definición de Punto de vista
El punto de vista se refiere al lugar desde elcual una persona observa una situación, tanto el lugar como el hecho de observar pueden ser concretos o simbólicos.

Definición de Literatura
Es el arte que utiliza como instrumento la palabra, hacereferencia al conjunto de saberes para escribir y leer bien, es el arte que se emplea como medio de expresión de una lengua, o bien para definir el conjunto de una época o un género entre otrascosas.







Aplicar los conceptos a una obra literaria
POEMA
“Kinsey Report”
Rosario Castellanos
En el poema de Kinsey Report de Rosario Castellanos pude entender que hay varias mujeres unascasadas otras solteras, todas comentando sobre la opinión de sus vidas personales (sexuales), unas gustan de ello otras no tanto, pero al final su punto de vista es sobre como son los hombres, siemprecon su orgullo, con su afán de ser el único, con su poder de machismo entre otras cosas, ellas expresan sus opiniones sobre los hombres, algunas hablan sobre lo que les parecen ser otras sobre lo queesperan de ellos y otras hablan sobre como quieren que sea su hombre perfecto aunque denota que no son perfectos que se conforma con algo, porque al fin y al cabo es hombre.
Ellas se hablan de cómoson sus sentimientos hacia los hombres, de cómo se sienten tanto físicamente, como psicológicamente. Ellas relatan historias importantes en su vida, actitudes que toman en hechos importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Escenciales De La Obra Artística
  • La organización y sus componentes escenciales: estrategia, cultura, ejecucion, estructura
  • Componentes escenciales de la computadora
  • Componentes escenciales de la obra artística
  • Formulas escenciales y no escenciales
  • Aceite escencial
  • Cantos escenciales
  • aminoacidos escenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS