COMPONENTES ESTRUCTURALES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Páginas: 80 (19850 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
COMPONENTES ESTRUCTURALES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Sin importar las organizaciones a las que sirven o la forma en que se desarrollan y diseñan, todos los sistemas de información están compuestos de los siguientes seis componentes estructurales: entrada, modelos, salida, tecnología, base de datos y controles. Como se ilustra en la figura 1, estos componentes estructurales puedentomar diferentes formas, valores y contenido; pueden parecer diferentes y trabajar en forma diferente; algunos pueden soportar sistemas bien diseñados; otros pueden soportar sistemas diseñados con deficiencia; algunos pueden ser imperfectos ; algunos pueden ser altamente sofisticados, todo ello es irrelevante. Estos son los seis componentes estructurales básicos de todos los sistemas deinformación. El qué tan bien se combinen y el tipo de sistema de información que resulte depende del diseñador, que es el arquitecto de los sistemas. Así como un estuche para construcción de juguetes conteniendo unos cuantos componentes básicos que, con adecuada dosis de imaginación, puede transformarse en camiones, aviones, molinos de viento, ruedas de la fortuna puentes, e incluso robots y dinosaurios,los componentes estructurales de sistemas de información pueden conjugarse para obtener sistemas de información funcionales que satisfagan las necesidades de las organizaciones y de sus usuarios . La comprensión de estos componentes estructurales, sus relaciones y acoplamientos y su contenido lógico y físico. proporciona los conocimientos básicos para describir, desarrollar y diseñar sistemasde información. En este momento, y simplemente con fines de definición, se estudiarán brevemente los componentes estructurales.












Bloque de entrada

La entrada representa a todos los datos , texto, voz e imágenes que entran al sistema de información y los métodos y los medios por los cuales se capturan e introducen. La entrada está compuesta de transacciones,solicitudes, consultas, instrucciones y mensajes. Por lo general, la entrada sigue un protocolo y un formato para que el contenido, la identificación, la autorización , el arreglo y el procesamiento sean adecuados. La introducción puede hacerse mediante escritura manual, formas en papel, reconocimiento de características físicas como geometría manual y huellas digitales, teclados, bastones de mando,gatos, ratones, voz, sensores táctiles, y caracteres y códigos ópticos y magnéticos.

Bloque de modelos

Este componente consta de modelos lógico-matemáticos que manipulan de diversas formas la entrada y los datos almacenados, para producir los resultados deseados o salida. Un modelo lógico matemático puede combinar ciertos elementos de datos para proporcionar una respuesta adecuada a unaconsulta, o puede reducir o agregar volúmenes de datos para obtener un reporte conciso. Puede ser tan simple como : Ganancias=Ingresos-gastos
El componente de modelos también contiene una descripción de algunas de la técnicas de modelado más populares empleadas por los analistas de sistemas para diseñar y documentar las especificaciones de los sistemas. Estas técnicas incluyentablas para diseñar y documentar las especificaciones de los sistemas. Estas técnicas incluyen tablas y árboles de decisión, diagramas de flujo tradicionales, diagramas de estructura, etc.

Bloque de salida

El producto del sistema de información es la salida información de calidad y documentos para todos los niveles de la gerencia y para todos los usuarios dentro y fuera de la organización.La salida es, en gran medida, el componente que guía e influye en los otros componentes. Si el diseño de este componente no satisface las necesidades del usuario, entonces los otros componentes tienen poca importancia. La salida representa el otro extremo de la entrada y obviamente no puede ser mejor que la entrada y los modelos empleados para producirla. Con frecuencia, la entrada y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Sistemas De Informacion
  • Componentes De Los Sistemas De Informacion
  • Componentes de un Sistema de Información
  • Componentes Sistema Informacion
  • Componentes Estructurales en los sistemas de informaci n
  • Componentes basicos del sistema de informacion de mercadotecnia
  • Puntos de referencia y componentes estructurales del sistema social
  • Clases N 3 SISTEMA INFORMAC2015 COMPONENTES ESTRUCTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS