Mapa de componentes fisiológicos de las emociones.

Componente fisiológico

Mapa de componentes fisiológicos de las emociones. El componente fisiológico de las emociones son los cambios quese desarrollan en el sistema nervioso central (SNC) y que están relacionados con la presencia de determinados estados emocionales.
Son tres los subsistemas fisiológicos que según Davidoff estánrelacionados con las emociones, el SNC, el sistema límbico y el sistema nervioso autónomo. Durante los procesos emocionales se consideran particularmente activos a los siguientes centros del SNC:
*Lacorteza cerebral forma parte del SNC. Davidoff y Sloman coinciden en que la corteza cerebral activa, regula e integra las reacciones relacionadas con la emociones. De acuerdo a la ArquitecturaComputacional de la Mente de Sloman, se requiere de un proceso central administrativo dedicado a las decisiones referentes a intenciones, selección de planes y resolución de conflictos : de acuerdo a Slomanlas decisiones de un sistema inteligente no se pueden tomar de manera independiente, de ahí que los procesos desarrollados por la mente que impliquen logros conflictivos necesitan ser resueltos a unmayor nivel de abstracción. Cabe mencionar que Sloman considera los procesos emocionales como la base estructural de la mente de los sistemas inteligentes.
*El hipotálamo forma parte del sistemalímbico. Este se dedica a la activación del sistema nervioso simpático. Este centro está relacionado con emociones como el temor, el enojo, además de participar como activador de la actividad sexual yla sed.
*La amígdala está relacionada con las sensaciones de ira, placer, dolor y temor. La extirpación de la amígdala causa complejos cambios en la conducta.
*La Médula espinal: De acuerdo aHarold Wolff, referido por Davidoff[3] todas las emociones están relacionadas con determinadas respuestas fisiológicas a las emociones. Wolff con sus experimentos demostró que las paredes estomacales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Componentes fisiologicos de las emociones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Fisiologicos-De-Las-Emociones/773608.html

MLA

"Componentes fisiologicos de las emociones" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Fisiologicos-De-Las-Emociones/773608.html>.

MLA 7

"Componentes fisiologicos de las emociones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Fisiologicos-De-Las-Emociones/773608.html>.

CHICAGO

"Componentes fisiologicos de las emociones." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Fisiologicos-De-Las-Emociones/773608.html.