Componentes Físicos Y Lógicos De Una Computadora

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Componentes Físicos y lógicos de una Computadora
 
  
Dispositivos de entrada
La Tecnología de entrada te permite como usuario de la computadora introducir datos, comandos y programas en el procesador. Uno de los dispositivos de entrada más utilizado es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con éste, es transformada por la computadora en modelosreconocibles, además del mouse.

Dispositivo de Salida
La tecnología de salida son dispositivos que interpretan la información y permiten la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Estos dispositivos convierten los resultados que produce el procesador y que están en código de máquina en una forma susceptible de ser empleada por las personas.

Los dispositivos de salida de una computadorason el hardware que se encarga de mandar una respuesta hacia el exterior de la computadora, como pueden ser: los monitores, impresoras, escáner, sistemas de sonido, módem, entre otros.  Estos dispositivos te permiten ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora.
Dispositivos de almacenamiento
Casi todas las cosas que realizar como usuario en una computadorarequiere que se "guarden" o se "almacenen" en algún lugar.Como por ejemplo, requiere que guardes tus fotos, documentos, canciones digitales, entre otros. Es precisamente por esta razón y por el volumen de información que se maneja actualmente, que las tecnologías de almacenamiento se han vuelto importantes y son un factor de decisión al momento de adquirir uno de los siguientes dispositivos:

Discorigido


Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.


Memorias

Ram: son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es eltipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

Rom: Son las siglas de Read-only memory o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).

Dispositivos ópticos

CD ROM, CDRW: conocidos popularmente como CD por las siglas en inglésde (Compact Disc) son un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
DVD ROM, DVD RW: Es un disco de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc en inglés (disco versátil digital traducido alespañol). En sus inicios, la v intermedia hacía referencia a video (digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.

BLU RAY: también conocido como Blu-ray o BD, es un formato de disco ópticode nueva generación desarrollado por la BDA (siglas en inglés de Blu-ray DiscAssociation), empleado para vídeo de alta definición y con unacapacidad de almacenamiento de datos de alta densidad mayor que la del DVD.
Dispositivos extraíbles

Memorias flash: La memoria flash consiste en una pequeña tarjeta destinada a almacenar grandes cantidades de información en un espacio muy reducido.

Micro SD: corresponden a un formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la Mini SD. Mide tan solo 15 × 11 × 1 milímetros, lo cual le da unárea de 165 mm². Esto es tres veces y media más pequeña que la mini SD, que era hasta la aparición del micro SD el formato más pequeño de tarjetas SD, y es alrededor de un décimo del volumen de una tarjeta SD, se emplean con mayor frecuencia en teléfonos celulares.







COMPONENTES LOGICOS DE LA COMPUTADORA(SOFTWARE)

El software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Fisicos Y Logicos De Una Computadora
  • Componentes logicos de una computadora
  • COMPONENTES FISICOS Y LOGICOS DE UNA RED
  • Componentes Fisicos De Una Computadora
  • componentes físicos de una computadora
  • Componentes fisicos de la computadora
  • Elementos fisicos y logicos de una computadora
  • Puertos Físicos Y Lógicos De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS