Componentes geográficos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
COMPONENTES DEL ESPACIO GEOGRAFICO
¿Cuáles son los componentes del espacio geográfico?
NATURALES:son los que tienen que ver con los apectos del clima (temperatura, humedad, vientoypresipitaciones); de la vejetacion y la fauna, hasi como el agua, el suelo y el relieve.

por ejemplo el bosque de coníferas de las montañas michoacanas donde el clima es semihumedo ytemplado predominan los pinos, encinos y oyamales; además esta habitado por ardillas, coyotes y venados entre otras especies animales.

SOCIALES:
se refieren a la población, su compociciony sudistribución en el espacio. Se representa la distribución de la población indígena en mexico. Las entidades federativas con mayor población indígena son Guerrero, Oaxaca, Veracruz,Chiapas,Chihuahua, y partes de Durango y Nayarit, lo cual coincide con la localisacion de importantes culturas antes de la llegada de los españoles a america.


CULTURALES: aquellosrelacionados conlas tradiciones, costumbres, expresiones artísticas, creencias religiosas y, en general los elementos que constituyen el patrimonio cultural de los pueblos asi muchas localidades ycomunidades enmexico y en el mundo están organizadas en torno a edificios dedicados al culto religioso, como iglesias y mesquitas además de que cuentan con multiples sitios consideradospatrimonio de la humanidad porsu riqueza historiaca o natural.


ECONOMICOS: Son el resultado de las actividades que realiza la sociedad para usar transformar yaprovechar los elementosnaturales y poder satisfacer sus necesidades. utiliza los suelos para cultivar sus alimentos o fibras, como el algodón, para hacer prendas de vestir usa los pastos para alimentar algando y despuésobtener productos cárnicos; de los bosques templados los seres humanos obtienen maderas para fabricar diversos productos y en las grandes industrias se producen millones de artículos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Componentes Del Espacio Geografico
  • COMPONENTES DEL ESPACIO GEOGRÁFICO
  • Componentes del espacio geográfico
  • Componentes Geograficos De Mexicali
  • Componentes Naturales Sociales Del Espacio Geografico
  • EL ESPACIO GEOGRAFICO Y SUS COMPONENTES TEMA1
  • Componentes del espacio geografico
  • Componente Geográfico Y Biofisico De Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS