Biomoleculas inorgánicas

Son biomoléculas no formadas por los seres vivos, pero imprescindibles para ellos, como el agua, la biomolécula más abundante, los gases (oxígeno, etc) y las salesinorgánicas: aniones comofosfato (HPO4−), bicarbonato (HCO3−) y cationes como el amonio (NH4+).

Los componentes inorgánicos son sustancias simples de estructura sencilla, formadas por moléculas pequeñas,de bajo peso molecular. Llevan distintos átomos en sus moléculas. La gran mayoría son solubles en agua. Cuando están en solución se comportan como buenos conductores de la electricidad. Los puntos deebullición y de fusión de los compuestos inorgánicos son muy elevados. Son ejemplos el agua, el dióxido de carbono y las sales minerales, entre otros.

Los bioelementos secundarios

Se puedendistinguir entre los que son abundantes y los que suelen ser oligoelementos. Los más abndantes son el Na, K, Mg y Ca.

LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS O BIOMOLÉCULAS

Si se efectúa un análisis físico dela materia viva, de forma que se puede separar cada una de las sustancias que la componen sin que estas se alteren, se llega a los llamados principios inmediatos o biomoléculas. Los principiosinmediatos pueden ser simples o compuestos. Son simples cuando las moléculas están formadas por átomos del mismo tipo, como es el caso del O2. Son compuestos cuando hay átomos de diferentes elementos, comoocurre en el H2O. Los principios inmediatos compuestos pueden ser inorgánicos, como el agua y las sales minerales.

Los principios inmediatos pueden tener función estructural, como las proteínas ylas sales minerales de los huesos

EL AGUA

El agua es la sustancia química más abundante en la materia viva. En los humanos adultos representa el 63% de su peso, en el embrión humano el 94%, y enlas algas el 95%. Existe una relación directa entre contenido en agua y actividad fisiológica de un organismo. Así, los menores porcentajes se dan en seres con vida latente, como semillas o virus.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Componentes Inorganicos Que Conforman A Los Seres Vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Inorganicos-Que-Conforman-a-Los/4482737.html

MLA

"Componentes Inorganicos Que Conforman A Los Seres Vivos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Inorganicos-Que-Conforman-a-Los/4482737.html>.

MLA 7

"Componentes Inorganicos Que Conforman A Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Inorganicos-Que-Conforman-a-Los/4482737.html>.

CHICAGO

"Componentes Inorganicos Que Conforman A Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Inorganicos-Que-Conforman-a-Los/4482737.html.