COMPONENTES INTERNOS DE LA COMPUTADORA

Es muy fácil para cualquier usuario de una computadora u ordenador percibir los componentes externos de la misma, o los dispositivos de Entrada y salida. Con dispositivos externos nos referimos al Monitor, teclado, mouse, impresora, etc.

Pero dentro del conocido CPU, es donde están los componentes que se encargan de poder darle funcionalidad a nuestro ordenador, aquellos que realizan la lógica para su funcionamiento y nos brinda interacción a través de los dispositivos externos. Mencionaremos los más importantes:
* Tarjeta Madre: Es el componente al cual se conectan todos los demás, el procesador, las memorias, discos, etc. Brinda los canales y el soporte para la comunicación entre los distintos componentes del ordenador.
* Microprocesador: Es la unidad principal de operaciones, todos los cálculos, instrucciones, procesamiento de información y demás los lleva a cabo el microprocesador.
* Memoria: Hay de varios tipos, desde laRAM pasando por La ROM, cache, de video y otras. Por lo general son un modulo de apoyo para acelerar las operaciones y rutinas al ser un medio con acceso y escritura más rápida que el disco duro.
* Tarjeta de Video: Este componente puede estar integrada a la tarjeta madre, siendo mejor opción que sea independiente. Su función es encargarse de los cálculos y operaciones destinadas a mostrar resultados visuales, como en los programas de diseño y renderizado de video o aplicaciones como los videojuegos. En el presente con el lanzamiento de Sistemas Operativos como Windows 7, ha aumentado su importancia ya que son vitales para poder exprimir al máximo el potencial gráfico del sistema.
* Tarjeta de Sonido y otras: Estas tarjetas pueden ser integradas o no y cumplen funciones explicitas de acuerdo a su nombre, como la de sonido, de red, entre otras que expanden la utilidad del ordenador.
* Disco Duro: Son el medio de almacenamiento para nuestros archivos y programas, en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Componentes internos de la computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Internos-De-La-Computadora/1510645.html

MLA

"Componentes internos de la computadora" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Internos-De-La-Computadora/1510645.html>.

MLA 7

"Componentes internos de la computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Internos-De-La-Computadora/1510645.html>.

CHICAGO

"Componentes internos de la computadora." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Internos-De-La-Computadora/1510645.html.