Componentes internos de un computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes internos de un computador:

Chasis de Computadoras:

Es una estructura rectangular de metal y de plástico, es la cubierta externa de una computadora, por dentro esta diseñada parasostener la tarjeta madre, las unidades de disco y la expansión usualmente incluye la fuente de poder. Los principales chasis:

-De mesa (desktop), -torre,  -mini torre,  -laptop,  -notebook,  -palmtop.

El chasis sirve de soporte a los componentes principales de las computadoras. El tamaño y estilo del chasis depende del uso del sistema.

Fuente de energía:

Es un reductor detensión eléctrica (voltaje). Es un regulador de voltaje, el cual se encarga de distribuir la energía al ordenador, es decir a la placa madre, CD-rom, disquetera, disco duro, procesador, etc.  La fuente depoder jala la cantidad requerida de electricidad y la convierte la corriente AC a corriente DC. También regula el voltaje para eliminar picos y crestas comunes en la mayoría de los sistemas eléctricos.tarjeta madre (Motherboard):

Es el corazón de la computadora. El motherboard (tarjeta madre) contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales (también llamadas tarjetasde expansión por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.).


Típicamente el motherboard contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para dispositivos de almacenamiento, puertos serial y paralelo aunqueestos puertos ya son menos comunes. Es una tarjeta interna que aloja los principales componentes del computador, como el procesador, la memoria RAM, las ranuras de expansión, caché secundario y el BIOS.En esa tarjeta también están integrados los controladores que manejan dispositivos como el disco dura, el teclado y el ratón.

procesador:

Es el cerebro del ordenador que controla todas lasoperaciones del computador. Es un chip, un tipo de componente electrónico, en cuyo interior existen miles(o millones) de elementos llamados trancitores, cuya combinación permite realizar el trabajo...
tracking img