COMPONENTES INTERNOS DE UN COMPUTADOR
Placa Madre

El motherboard es el corazón de la computadora. El motherboard (tarjeta madre) contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales (también llamadas tarjetas deexpansión por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.). Típicamente el motherboard contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para dispositivos de almacenamiento, puertos serial y paralelo aunque estos puertos ya sonmenos comunes por ser tecnología vieja ahora se utilizan mas los puertos USB, ranuras de expansión, y todos los controladores requeridos para manejar los dispositivos periféricos estándar, como el teclado, la pantalla devideo y el dispositivo de disco flexible.
Otro aspecto a considerar en el motherboard es que existen distintas tipos de formas de la tarjeta madre (form-factor), que definen como se conecta el motherboard al gabinete, losconectores para la fuente de poder y las características eléctricas. Hay bastantes formas de motherboard disponibles Baby AT, ATX, microATX y NLX. Hoy en día se consideran el Baby AT y el ATX como motherboards genéricos.PROCESADOR
El procesador o CPU (Central Process
Unit, o unidad central de proceso) es el componente central de la PC. Todo el trabajo que ejecuta la computadora es realizado, directa o indirectamente, por él. Básicamente,el procesador se encarga de interpretar y llevar a cabo las instrucciones que permiten el funcionamiento de la PC. Por analogía, vulgarmente se lo conoce como “el cerebro de la computadora”.
En su interior, el procesadorestá compuesto por un chip de silicio que genera gran cantidad de calor cuando se encuentra en funcionamiento. Los niveles elevados de temperatura dejan abierta la posibilidad
de que éste pueda dañarse. Para evitarlo, sesuele colocar por encima de él una serie de disipadores y ventiladores (coolers) que permiten refrigerareste componente esencial.

El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Componentes Internos De Un Computador. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Internos-De-Un-Computador/6484292.html

MLA

"Componentes Internos De Un Computador" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Internos-De-Un-Computador/6484292.html>.

MLA 7

"Componentes Internos De Un Computador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Internos-De-Un-Computador/6484292.html>.

CHICAGO

"Componentes Internos De Un Computador." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Internos-De-Un-Computador/6484292.html.