Componentes internos

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Fuente de alimentacion:
el ue se encarga de "reducir" el voltaje (mediante un transformador) y posteriormente convertir la corriente alterna en continua (con un puente de diodos) para finalmente  filtrarla (mediante condensadores electrolíticos).
Chipset :
B: controla el sistema y sus capacidades, es el encargado de realizar todas las transferencias de datos entre los buses, la memoria y elmicroprocesador, por ello es casi el "alma" del ordenador. 
C: En una placa base actual suele estar formado por varios conjuntos de microprocesadores, cada uno de los cuales tiene una misión específica, pero que funcionan en conjunto, ordenando además la comunicación entre el resto de elementos del ordenador. 
E: Una de las ventajas de disponer de todos los elementos que integra el chipset,agrupados dentro de dos o tres chips, es que se evitan largos períodos de comprobación de compatibilidades y funcionamiento. Como inconveniente nos encontramos con que el chipset no se puede actualizar, pues se encuentra soldado a la placa.
BUS:
B: es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras
C: Está formado por cables o pistas enun circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados.
-------------------------------------------------
Ventajas
* Facilidad de implementación y crecimiento.
* Simplicidad en la arquitectura.
-------------------------------------------------
Desventajas
* Hay un límite de equipos dependiendo de la calidad de la señal.
* Puede producirsedegradación de la señal.
* Complejidad de reconfiguración y aislamiento de fallos.
* Limitación de las longitudes físicas del canal.
* Un problema en el canal usualmente degrada toda la red.
* El desempeño se disminuye a medida que la red crece.
* El canal requiere ser correctamente cerrado (caminos cerrados).
* Altas pérdidas en la transmisión debido a colisiones entre mensajes.* Es una red que ocupa mucho espacio.

MEMORIAS:

Memoria | Ventajas | Desventajas |
SRAM | * La velocidad de acceso es alta. * Para retener los datos solo necesita estar energizada. * Son mas fáciles de diseñar. | * Menor capacidad, debido a que cada celda de almacenamiento requiere mas transistores. * Mayor costo por bit. * Mayor consumo de Potencia. |
DRAM | * Mayordensidad y capacidad. * Menor costo por bit. * Menor consumo de potencia. | * La velocidad de acceso es bajar. * Necesita recargar de la información. almacenada para retenerla. * Diseño complejo. |

PUERTOS:
B: Son los CONECTORES que permiten comunicar los dispositivos externos o periféricos (impresora, mouse, scanner, etc) con la Placa Madre.
BIOS:
C: contiene todo el códigonecesario para controlar el teclado , pantalla , unidades de disco , serie de comunicaciones , y un número de diversas funciones . se ubica en una ROM de chip que viene con el ordenador (a menudo se llama una ROM BIOS  Físicamente es un chip de memoria en el que se almacena un código que el ordenador utiliza al conectarse la corriente. El código marca los pasos para que el hardware se inicie ycompruebe los componentes.
Hay tres tipos de BIOS y su diferencia está en el método que se utiliza para grabarla:
1.     ROM ---> Sólo se puede grabar en el momento que se fabrica el chip. La información que contiene no se puede alterar.
2.     EPROM ---> Estos chips se pueden grabar con luz ultravioleta. En la parte superior del chip se puede apreciar una especie de ventanillatransparente, que suele estar tapada con una pegatina. Estas BIOS se encuentra principalmente en 286 y 386.
3.     Flash BIOS ---> Son los más utilizados en la actualidad. Estos chips se pueden grabar mediante impulsos eléctricos por lo que el propietario del ordenador la puede actualizar con un programa.
DISCOS DUROS:

TIPOS:
Discos Duros SCSI
Ultra-SCSI y Ultra-SCSI-2
Serial Storage...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Internos De Una Computadora Info
  • Componentes internos de una pc
  • Componentes internos de una computadora
  • Ubicación De Los Componentes Internos De Una Computadora
  • Componentes internos de un router
  • Componentes internos de la pc
  • Componentes Internos De Una Pc
  • COMPONENTES EXTERNOS E INTERNOS DE LA COMPUTADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS