COMPONENTES JCLIC

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


 
 

 
 

COMPONENTES DE JCLIC.-
JClic se compone de las siguientes aplicaciones: JClic Applet, JClic Player, JClic Author y JClic Reports Server.
 
 

JClic Applet:

Un "applet" que permite incrustar las actividades JClic en una página web. Se descarga automáticamente la primera vez que se visita alguna página que contenga un proyecto JClic incrustado.
JClic Author:

Esla herramienta que permitirá diseñar nuevas actividades y editar, para modificarlas, otras ya existentes.
 

JClic Player:

Es la herramienta que ejecuta dichas actividades en el navegador por defecto de tu ordenador y por tanto el componente de JClic que será utilizado por tus alumnos para trabajar con ellas.
 

JClic Reports Server:

Recopila los resultados de los usuarios en lasactividades de JClic y ofrece un informe estadístico sobre ellos. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo y no está disponible todavía.


EXPLIQUE LAS CARACTERISTICAS DE JCLIC.
El proyecto JClic es una evolución del programa Clic 3.0, una herramienta para la creación de aplicaciones didácticas multimedia con más de 10 años de historia. A lo largo de este tiempo han sido muchos loseducadores y educadoras que lo han utilizado para crear actividades interactivas donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas del currículum, desde educación infantil hasta secundaria.
Los objetivos perseguidos al iniciar el proyecto serían:
Hacer posible el uso de aplicaciones educativas multimedia "en línea", directamente desde Internet.
Mantener la compatibilidad con lasaplicaciones Clic 3.0 existentes.
Hacer posible su uso en diversas plataformas y sistemas operativos, como Windows, Linux, Solaris o Mac OS X.
Utilizar un formato estándar y abierto para el almacenaje de los datos, con el fin de hacerlas transparentes a otras aplicaciones y facilitar su integración en bases de datos de recursos.
Ampliar el ámbito de cooperación e intercambio de materiales entreescuelas y educadores de diferentes países y culturas, facilitando la traducción y adaptación tanto del programa como de las actividades creadas.
Recoger las sugerencias de mejoras y ampliaciones que los usuarios habéis ido enviando.
Hacer posible que el programa pueda ir ampliándose a partir del trabajo cooperativo entre diversos equipos de programación.
Crear uno entorno de creación deactividades más potente, sencillo e intuitivo, adaptándolo a las características de los actuales entornos gráficos de usuario.
La herramienta de programación escogida ha sido Java, y el formato para almacenar los datos de las actividades es XLM.

EXPLIQUE EL PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE JCLIC
Instalación de Clic 3.0 en red

Recomendamos imprimir y leer atentamente este documento antes de realizarla instalación de Clic 3.0 en un aula conectada en red

Clic 3.0 incorpora un nuevo sistema de informes que utiliza una base de datos Access 1.1. En las aulas donde los ordenadores se encuentren conectados en red es recomendable que todas las estaciones compartan una única base de datos, en lugar de tener cada una la suya en su disco duro. Esta centralización de la información presenta lassiguientes ventajas:
•Los alumnos pueden utilizar cualquier ordenador del aula en sus sesiones de trabajo con actividades Clic: siempre les aparecerá la misma lista de grupos y usuarios y los datos de su trabajo irán a un sitio común. Cuando los alumnos consulten sus informes de trabajo se encontrarán con los datos acumulados de todas las sesiones realizadas, independientemente del ordenador quehubieran utilizado en cada una de ellas.
•El profesorado puede realizar el mantenimiento de la base y consultar el progreso de cada alumno desde un único ordenador, sin tener que desplazarse de mesa en mesa para ver que ha hecho cada grupo.
•Se simplifica la tarea de hacer copias de seguridad de la información, ya que todos los datos están en un único archivo localizado en el servidor de la red....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jclic
  • Jclic
  • 1 Jclic
  • Jclic
  • Componentes
  • componentes
  • componentes
  • componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS