Componentes joomla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EASY GALLERY

GUÍA BÁSICA PARA USUARIO

www.sinapsisdigital.org.ve

INDICE DE CONTENIDO

Página

Introducción…………………………………………………………………….3 EASY GALLERY………………………………………..………………………….. 5

¿Qué es Easy Gallery? ……………………………………..…………...5

GUIA PARA USUARIO……………………………………………………………..6

Acceso alsistema………………………………………………………....6

CONFIGIRACIÓN………………..………………………………………………….8

ADMINISTRAR CATEGORÍAS……………………………………………………9

Borrar…………………………………………………………………….. 11

Editar……………………………………………………………………... 11

Nuevo……………………………………………………………………...11

ADMINISTRAR IMÁGENES……………..………………………………………..12

Publicar.………………………………………………………………….. 15

No publicar..……………………………………………………………... 15Borrar….…………………………………………………………………..15

Upload…………………………………………………………………….15

CONCLUSIONES………………………………………………………………….16

INTRODUCCIÓN

No podemos comenzar a hablar de Easy Gallery, sin mencionar una breve introducción acerca de la plataforma sobre la cual vamos a trabajar. Joomla es un administrador de contenidos desarrollado en PHP. Es distribuido bajo licencia GNU yes la herramienta sobre la cual vamos a explicar cómo se realiza la gestión de imágenes por medio del componente Easy Gallery. Las imágenes que se muestran en el manual son tomadas de la versión de Joomla 1.13.

Sinapsis Digital ha decidido trabajar con Joomla, debido a todas las bondades que esta plataforma conlleva. Este es un administrador de contenido robusto. A él se pueden incorporardiversos componentes para lograr ajustarlo a las necesidades y requerimientos específicos de cada quien. Uno de estos componentes es Easy Gallery, un gestor de imágenes que te permitirá insertar en tu portal diversos tipos de imágenes.

En internet se pueden conseguir múltiples foros de ayuda, para lograr instalar exitosamente este componente. La gran mayoría muestra información de excelente calidad.Expertos y profesionales ponen a tu disposición consejos y responden a tus interrogantes. Sin embargo, información acerca del uso del componente como tal, no es muy abundante.

Esta guía se encuentra elaborada, como un aporte de nuestro equipo de trabajo a los usuarios finales de Easy Gallery, a quien Sinapsis Digital ha apoyado en su instalación. Aquí aprenderás aspectos muy básicos acerca dela gestión de este componente. Específicamente nos limitaremos a brindarte nuestra ayuda para que puedas gestionar las imágenes que desees publicar en tu portal. Partiremos del hecho de que ya cuentas con este componente instalado en tu Joomla.

Para algunas personas con cierta experiencia esta guía puede parecerles extremadamente elemental, pero para quienes deseen administrar su propioportal y recién se están iniciando en este ámbito, créanme: les será de gran ayuda.

Una vez que hayas completado este manual, estarás en capacidad de realizar, de manera exitosa, las siguientes acciones:

• Configurar los parámetros básicos para incorporar las imágenes a tu portal.

• Crear las categorías, según las cuales clasificaras las imágenes.

• Publicar imágenes en cadacategoría

EASY GALLERY

¿Qué es Easy Gallery?

Easy Gallery es un componente que te permitirá mostrar imágenes (fotografías, mapas, etc) en tu portal web. Podrás clasificarlas y agruparlas por categorías. Lo que se traduce en una optima gestión de los elementos a mostrar en tu portal, ya que podrás cumplir con los aspectos que exige una adecuada arquitectura de la información.

Con EasyGallery tendrás la posibilidad de mostrar a los visitantes de tu portal, de una manera ordenada y sistematizada, todas las imágenes que gustes y que te ayuden a cumplir con el objetivo de tu proyecto web.

En el panel de control de este componente podrás observar el peso máximo soportado para cada imagen. Deberás tener esto en consideración a la hora de...
tracking img