componentes militares

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
La ley orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana establece los componentes militares de ésta en correspondencia con la constitución de la República Bolivariana, lo cual serefleja precisamente en los artículos del 328 al 331.
La FANB está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional y su principal rol es la defensa de la soberanía del territorionacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela conrespecto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana plasma lo siguiente:
La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado paragarantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar. Sus funciones están al servicio de la nación.
La FANB estáintegradapor el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.
Los integrantes de ésta en situación de actividad, tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les estepermitidooptar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.
Los ascensos militares se obtienen por mérito, escalafón y plaza vacante.COMPONENTES MILITARES DE (FANB)

Ejército Nacional Bolivariano
Institucionalizado en los albores del siglo xx, que seencarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales. Su día se celebra el 24 de junio, en conmemoración de la Batalla de Carabobo .Cuenta actualmente con unos 34000efectivos (27000 reclutas. Además en tiempo de guerra se incluye como un componente más a las milicias con no menos de 33 batallones de infantería.
Objetivos;
Conforme al Art. 9 de la LOFAN al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes militares
  • Componentes militares
  • Componentes militares
  • componentes militares
  • Militaridad
  • militarismo
  • militarismo
  • Militarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS