componentes naturales de la tierra

Páginas: 13 (3163 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Componentes naturales de la tierra


Los componentes naturales son aquellos que se refieren a la naturaleza y entre loscuales tenemos relieve, clima, corrientes, cuerpos de agua, suelo, flora y fauna.

LA TIERRA

La tierra capta energía solar en forma de radiación de onda corta, la cualatraviesa fácilmente la atmósfera. Gran parte de la radiación captada la emite en forma de radiación deonda larga, la cual no puede salir fácilmente de la atmós¬fera.

EL CLIMA

Elclima es un elemento fundamental para la conformación de las regiones naturales pues determina el tipo de vegetación y fauna que se desarrollaran. Es el conjuto de los fenómenos atmosféricos quecaracterizan cada región de la tierra. Este al igual que otros componentes naturales puede ser alterado por diferentesfactores naturales, como la latitud, el relieve y el agua.


EL RELIEVE
El relieve provoca que la temperatura disminuya o aumente, según la altura de los relieves.
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o laslitosferas en la superficie.


EL AGUA

El agua es uno más de los factores que regulan el clima y modifican la vegetación.

Las grandes masasde agua, ya sean mares o lagos;pierden calor con mayor lentitud que las masas continentales.

Es esencial para la supervivencia de todas formas conocidas de vida.





REGIONES NATURALES

Sedenomina región natural a una clase de región delimitada por criterios de geografía física, principalmente los que tienen que ver con el relieve y, en menor grado, con el clima, la hidrografía,lavegetación y otros.

LA ATMOSFERA

La atmosfera es la capa de aire que rodea la tierra. La atmosfera permite la entrada de los rayos solares a la superficie terrestre.

1-que dice la ley de ohm?
La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la intensidad de la corriente I que circula por un conductor esproporcional a la diferencia de potencial V que aparece entre los extremos del citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica R; esta es el coeficiente de proporcionalidad que aparece en la relación entre I y V:

I= \frac{V}{R}

En la fórmula, I corresponde a la intensidad de la corriente, V a la diferencia de potencial y R a la resistencia. Las unidadesque corresponden a estas tres magnitudes en el sistema internacional de unidades son, respectivamente, amperios (A), voltios (V) y ohmios (Ω).
2- que dice la ley de joule?
La ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra.

Al circular una corriente eléctrica a través de un conductor el movimiento de loselectrones dentro del mismo produce choques con los átomos del conductor cuando adquieren velocidad constante, lo que hace que parte de la energía cinética de los electrones se convierta en calor, con un consiguiente aumento en la temperatura del conductor. Mientras más corriente fluya mayor será el aumento de la energía térmica del conductor y por consiguiente mayor será el calor liberado. A estefenómeno se le conoce como efecto joule.
3-que es un disipador y de que material se construye?
Un disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos.Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie decontacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.
Aluminio, ya que es un excelente conductor para los cambios de temperatura.
4- que aplicaciones tienen los resistores de alambre?
Se denomina resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico. En el propio argot eléctrico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes naturales de la tierra
  • componentes naturales de la tierra
  • componentes naturales de la Tierra
  • La tierra y sus componentes
  • Componentes naturales
  • Componentes de la parte externa de la tierra
  • Componentes Naturales Del Ambiente
  • La Linaza y Sus Componentes Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS