componentes organicos

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Compuestos Orgánicos Persistentes (COPs)
¿Qué son?
Los contaminantes orgánicos persistentes (COPs) son mezclas y compuestos químicos a base de carbono que incluyen químicos industriales como los PCBs, plaguicidas como el DDT y residuos no deseados como las dioxinas. Los COPs son principalmente productos y subproductos de la actividad industrial, de origen relativamente reciente.
Los COPsliberados al ambiente pueden viajar a través del aire y el agua hacia regiones muy distantes de su fuente original. Los COPs pueden concentrarse en los organismos vivos, incluidos los humanos, hasta niveles que pueden dañar la salud humana y/o el ambiente, aún en regiones alejadas donde son usados o emitidos.
Se dice que son persistentes porque permanecen mucho tiempo en el ambiente, incluso decenasde años, resistiendo la degradación por el sol, su degradación química y la degradación por otros microorganismos.
Otra de sus característica es que son bioacumulables, es decir, se acumulan en los tejidos grasos de los organismos. Se biomagnifican, aumentan su concentración en cientos o hasta millones de veces a medida que van subiendo en las cadenas alimenticias.
Se dispersan ampliamente en elmedio ambiente, a través del viento, ríos y corrientes marinas, trasladándose a todas partes del planeta. Se han encontrado en el agua, suelo, sedimentos, animales y personas, incluso en el Artico y en lugares muy alejados de donde originalmente fueron liberados.
Los COPs tienen el potencial de dañar a las personas y las cuales, se encuentran actualmente en el ambiente, en la vida silvestre y enlos humanos. Algunos COPs, en concentraciones extraordinariamente bajas, pueden alterar funciones biológicas normales, incluyendo la actividad natural de las hormonas y otros mensajeros químicos y dispara una serie de efectos potencialmente dañinos.
Lista de los 12 COPs
Hexaclorobenceno (HCB)
Fungicida usado para el tratamiento de semillas de trigo, cebolla, sorgo. Se encuentra como impurezaen varias formulaciones de plaguicidas. También es un producto industrial secundario.
Endrín
Insecticida usado principalmente en campos de cosechas de algodón y granos. Usado como raticida para controlar ratones y topos. También usado para combatir aves.
Mirex
Insecticida estomacal usado para combatir hormigas desfoliadoras, termitas, hormigas arrieras. También usado como retardador de fuego enplásticos, caucho, materiales eléctricos.
Toxáfeno
Una mezcla de mas de 670 sustancias químicas, es usado como insecticida principalmente en el control de insectos de algodón y otros cultivos. Además es usado en el control de garrapatas y ácaros en el ganado y matar peces indeseables en lagos.
Clordano
Insecticida de contacto de amplio espectro, usado en cultivos agrícolas incluyendovegetales, granos pequeños, maíz, papas, caña de azúcar, frutas, nueces, cítricos, algodón y yute. Usado en céspedes residenciales y jardines. También usado en el control de termitas.
Heptacloro
Insecticida estomacal y de contacto, usado principalmente contra insectos de suelo y termitas. También se usa contra insectos de algodón, saltamontes, algunas plagas de cultivos y para combatir el paludismo.DDT
Insecticida usado en cultivos agrícolas, particularmente algodón. Actualmente se usa especialmente como control de vectores.
Aldrin y Dieldrin
Insecticidas usados en cultivos de maíz, papas y algodón. También usado para el control de termitas.
Bifenilo Policlorados (PCBs)
Utilizados en una variedad de usos industriales, incluyendo transformadores eléctricos y fluidos de intercambio decalor, aditivos para pintura, en papel para copias sin carbón y en plásticos.
Hexaclorobenceno (HCB)
Una sustancia química industrial utilizada para hacer fuegos artificiales, municiones y caucho sintético. También es un producto secundario de la manufactura de sustancias químicas industriales incluyendo el tetracloruro de carbono, percloretileno, tricoloetileno y pentaclorobenceno.
Dioxinas
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Organicos
  • Componentes Organicos
  • Componentes organicos
  • Componentes del organo judicial
  • La Quimica Organica Y Sus Componentes
  • El Fósforo Es Un Componente Esencial De Los Organismos
  • Componentes orgánicos del suelo
  • Glucidos Componentes Organicos Y Metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS