Componentes pasivos

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Componentes Pasivos

Podemos definir los componentes pasivos como aquellos que no producen amplificación y que sirven para controlar la electricidad colaborando al mejor funcionamiento de los elementos activos (los cuales son llamados genéricamente semiconductores). Los componentes pasivos vamos a dividirlos en tres grandes grupos:
1• Resistencias
2• Condensadores
3• Bobinados
En esteapartado trataremos las Resistencias, posteriormente revisaremos los demas componentes.

1. Resistencia: Cuando hacemos referencia al término resitencia como un dispositivo podemos entonces definirlo como aquel componente que opone cierta dificultad al paso de la corriente eléctrica. Es decir, ofrece resistencia a dejarse atravesar por la corriente eléctrica, existen en lo más variados valoressegún el tipo de componente, de modo que pueden cumplir diversas funciones tales como la polarización de carga, limitadores de tensión, etc.
Las resistencias, son los elementos que más abundan el los circuitos electrónicos. Cuando destapemos cualquier caja que contenga semiconductores las veremos con profusión, distinguidas en seguida por aros de vivos colores que las envuelven y que, indican elvalor de su resistencia óhmica, de acuerdo con su código.
Clases de Resistencias:
Estableceremos una clasificación de las resistencias de acuerdo con la forma de estar construidas, y también de acuerdo con los materiales con los se lleva a cabo esta construcción.
a) Resistencias aglomeradas
b) Resistencias de capa o película.
c) Resistencias Bobinadas.
Las resistencias aglomeradas se componende una masa homogénea de grafito mezclado con un elemento aglutinante, fuertemente prensado en forma cilíndrica y encapsulada en un manguito de material aislante como el plástico. El valor óhmico de una resistencia de carbón, es decir, su mayor o menor facilidad para dejar pasar la corriente eléctrica depende de las proporciones del grafito y aglutinante empleadas en su fabricación.
En lasresistencias de capa o película, el elemento resistivo es una finísima capa de carbón sobre un cuerpo aislante, de forma también cilíndrica. El cuerpo central es, en algunos casos, un minúsculo tubo de cristal con los terminales de conexión conectados a cada extremo. Una variante de este tipo de resistencias son las llamadas resistencias de película metálica, en las que la capa de carbón ha sidosustituida por una aleación metálica de alta constante resistiva (níquel, cromo u oro-platino) o un óxido metálico como el óxido de estaño.
En las resistencias bobinadas se emplea un hilo conductor que posee una resistencia específica especialmente alta. El hilo conductor se arrolla encima de un cuerpo, generalmente un tubo de cerámica. En cuanto a los extremos del hilo, se fijan generalmente conabrazaderas que a su ves pueden servir como conexiones para el montaje e, incluso, si las abrazaderas son desplazables se pueden obtener valores de resistencia parciales. En muchas ocasiones se hallan también colocadas dentro de un prisma cerámico de sección cuadrada y se sellan con una silicona especial para que se hallen debidamente protegidas.
.Diferentes resistencias todas ellas de empaquetado tipo axial. Resistencia de montaje superficial o SMD.
Otra definición con dada a una resistencia o resistor es al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito. Es frecuente utilizar la palabra resistor como sinónimo de resistencia.
La resistenciavariable es un dispositivo que tiene un contacto móvil que se mueve a lo largo de la superficie de una resistencia de valor total constante.
Este contacto móvil se llama cursor o flecha y divide la resistencia en dos resistencias cuyos valores son menores y cuya suma tendrá siempre el valor de la resistencia total.
Las resistencias variables se dividen en dos categorías:
Potenciómetro
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes pasivos
  • componentes pasivos
  • COMPONENTES PASIVOS
  • Componentes Opticos Pasivos
  • componentes pasivos y activos
  • Componentes eléctricos pasivos
  • Componentes de seguridad pasiva en vehiculos
  • Componentes Electrónicos Pasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS