Componentes pasivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes Pasivos
http://www.portaltecnicofp.com Autor: Enrique Vilches
Los componentes pasivos son aquellos que dentro de un circuito no proporcionan ganancia, pero si consumen energíaeléctrica.

RESISTENCIAS Sabemos que desde el punto de vista de la corriente eléctrica existen básicamente dos tipos de materiales, en función de la mayor o menor facilidad con la que esta circula a través deellos : Conductores y aislantes Resistencia es la oposición que ofrece un material al paso de la corriente eléctrica. Los componentes que en electrónica se emplean para que cumplan esta misión sedenominan Resistores. La unidad de medida de resistencia es el ohmio, y se representa por la letra  Los Resistores se clasifican en: Fijos, variables y no lineales ( NTC, PTC, etc.) - Resistoresfijos.Se fabrican básicamente los siguientes tipos de resistores: Resistores de aglomerado, de película de carbón, de película metálica y resistores bobinados. En los tres primeros se utiliza, para conocersu valor óhmico, el código de colores, mientras que en los bobinados, este valor viene indicado en su cuerpo.

Símbolos:

Aspecto físico:

Vemos que en su aspecto físico presentan franjas decolores. Para conocer su valor, hay que observar los colores de izquierda a derecha, situando el color de la tolerancia a la derecha. Las franjas 1ª, 2ª y 3ª expresan el valor en ohmios y la franja 4ªindica su tolerancia en %.

- Resistores variables.Son resistores en los cuales su resistencia se puede variar. Se dividen en resistores ajustables y Potenciómetros.

Componentes Pasivoshttp://www.portaltecnicofp.com Autor: Enrique Vilches
Símbolo del resistor ajustable: Aspecto físico:

Símbolo del Potenciómetro:

Aspecto físico:

Los resistores se pueden clasificar también en funciónde su potencia. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de montarlos en un circuito, puesto que la misión de estos componentes es la de disipar energía eléctrica en forma de calor. Por lo tanto,...
tracking img