Componentes profesionales

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

COMPETENCIAS DE EGRESO DE LA CAPACITACIÓN
Durante el proceso de formación de los dos módulos, el estudiante desarrollará las siguientes competencias profesionales, correspondientes a la Capacitación en Administración:
Organiza las funciones básicas de oficina para el mejor aprovechamiento de los recursos de la empresa.
Aplica métodos y técnicas para realizar la gestión administrativa.Desarrolla habilidades para satisfacer las necesidades y preferencias del cliente mediante la atención y el servicio.
Comunica mensajes en forma verbal, escrita, visual y corporal para atender al cliente.
Maneja información de la empresa para promover sus servicios y productos.
Participa, con una visión emprendedora, en el funcionamiento de una empresa y en las estrategias que la hacenproductiva y competitiva.
Utiliza equipo de oficina y tecnologías de la información y comunicación para su desempeño en funciones administrativas.

Además se presentan las 11 competencias genéricas, para que usted intervenga en su desarrollo o reforzamiento, y con ello enriquezca el perfil de egreso del bachiller. Se considera que
el egresado de la capacitación en informática está enposibilidades de desarrollar las competencias genéricas número uno, cuatro, cinco, seis y ocho. Sin embargo, se deja abierta la
posibilidad de que usted contribuya a la adquisición de otras que considere pertinentes, de acuerdo con el contexto regional, laboral y académico:
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
2. Es sensible al arte yparticipa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
3. Elige y practica estilos de vida saludables.
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
6. Sustenta unapostura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
10. Mantiene una actitud respetuosa haciala interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.
Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la Educación Media Superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias
profesionales al componente deformación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad.

Justificación del módulo
Las empresas o agentes independientes requieren prever una organización estratégica para un control interno y visión de largo plazo que les permita afrontar incertidumbres, aprovechar oportunidades e innovar, por lo que es necesario contarcon personal cuyas competencias permitan manejar herramientas administrativas para llevar a cabo el proceso de administración con visión emprendedora, así como elaborar y controlar la documentación administrativa para producir la comunicación interna y externa de la empresa. El desempeño emprendedor requiere el ejercicio de actitudes y la aplicación de valores transversales, como la iniciativa, elcompromiso, la visión, la creatividad y la adaptación proactiva, en el manejo eficiente de la documentación e información, con discreción, responsabilidad, orden y limpieza.

Sitios de inserción en el mercado de trabajo de este módulo
Áreas de mercadotecnia, producción, recursos humanos y contabilidad.
Empresas industriales, comerciales y de servicios
Autoempleo


Resultados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FASES DEL COMPONENTE DE PRÁCTICA PROFESIONAL
  • componente de transformacion curricular familias profesionales
  • Residencias profesionales tratamiento de componentes msd
  • Componentes
  • componentes
  • componentes
  • Componentes
  • Componente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS