Componentes quimicos de la celula

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Facultad de Ciencias Biológicas
Laboratorio de Biología Celular
Profesores: Francisco Ossandon
Octavio Aravena
Informe Nº3
“Componentes Químicos de la Célula”

Nombres:
Francisca Irribarra Cadenas
Carolina Jara Ormazábal
Curso:
Laboratorio de Biología Celular BIO-131-1
Fecha:
Lunes 17 de octubre del 2011

INTRODUCCION:

La célula es la unidad microscópica deestructura y función que comprenden los cuerpos de plantas y animales (1), se caracterizan por ser estructuras muy complejas y compuestas por una diversidad de moléculas.
Dentro de los principales compuestos orgánicos de la célula encontramos; Carbohidratos, proteínas, lípidos, ácidos nucleicos y esteroides.
Los Carbohidratos y los lípidos son las principales fuentes de energía química en casitodas las formas de vida por el contrario las proteínas cumplen función estructural, pero tienen mayor importancia como catalizadores (enzimas) y reguladores de procesos celulares. Además está compuesto por ácidos nucleicos los cuales son de capital importancia en el almacenamiento y transferencia de información usada en la síntesis de proteínas específicas y otras moléculas (2).
Como se dijoanteriormente la Célula está compuesta por moléculas orgánicas pero también por moléculas inorgánicas como son las Sales minerales las cuales cumplen funciones muy importantes como por ejemplo; regulan el balance del agua dentro y fuera de las células por los electrolitos, proceso conocido como Ósmosis, permiten la entrada de sustancias a las células, como la glucosa, sodio además de colaborar enprocesos metabólicos entre muchas otras funciones (3).
Por medio del siguiente informe daremos a conocer el correcto uso de las distintas reacciones que se utilizan para poder identificar los diferentes componentes de las Células. Como la reacción de Fehling que permite la detección rápida de azúcares (particularmente monosacáridos y disacáridos), el cual al momento de reaccionar con algúnhidrato de carbono aparece un precipitado rojo ladrillo correspondiente a óxido cuproso. Además identificaremos con el reactivo Lugol los polisacáridos que al interactuar el I2 con el almidón se produce una coloración azul-violeta debido a que el yodo queda atrapado en las cadenas que forman dicho polisacárido. Para la identificación de proteínas se utiliza la reacción de Biuret, el ion cobre reaccionacon el grupo amino del enlace peptidico de las proteínas, formando un enlace con 4 átomos de hidrógeno lo cual le da una coloración azul-violeta a la muestra que posea proteína. En los lípidos se sabe que estos son insolubles en agua, por el contrario, son solubles en los disolventes orgánicos como el éter. Además de las distintas reacciones ya nombradas se realiza el reconocimiento de Salesminerales y de las enzimas utilizando distintas soluciones para hacer reaccionar y así poder observar si existe alguna presencia de dichas moléculas que componen a la Célula.

OBJETIVOS:

* Reconocer e identificar las distintas moléculas orgánicas e inorgánicas que componen a la Célula por medio de las distintas reacciones que existen y que ayudan en su reconocimiento.

MATERIALES YMETODOS:
Para la realización de este laboratorio y para la primera actividad la cual consiste en la identificación de monosacáridos se requiere preparar cinco tubos de ensayos cada uno con 1 ml del reactivo de Fehling para luego a cada uno de las muestras agregarle 3 ml de cada unas de estas soluciones: al nº 1M agregarle agua destilada, al nº2M glucosa al 1%, al nº3M almidón al 1%, al nº4M agregarleleche y por último agregarle al nº5M NaCl al 1%. Luego de haber realizado este procedimiento, a cada uno de los tubos se deben agitar para así poder tener una mezcla homogénea ya todo mezclado se llevan los tubos a un baño termorregulador (en el caso nuestro la temperatura fue de 79,5º), toda se deja a enfriar y se observa los resultados para luego discutirlos.
En la segunda actividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Quimicos De La Celula
  • Componentes quimicos de la celulas
  • Componentes químicos de la célula
  • Componentes quimicos de la celula
  • Teorias De La Vida, Componentes Y Carecteres Celulares, Celula En La Quimica
  • componentes quimicos de la celula
  • Componentes quimicos de la celula
  • COMPONENTES QUIMICOS DE LA CELULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS