componentes y funcionamiento de el sistema de computo

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Componentes y funcionamiento de un sistema de cómputo. Estos componentes son muy necesarios en la actualidad de las personas. El hardware es una parte muy importante de una computadora porque es una área electrónica donde van los dispositivos de entrada y de salida de esa manera no se podría conectar ya se el mouse, la memoria USB. En el área de dispositivos de entrada es unaparte fundamental para el funcionamiento del sistema de cómputo ya que tiene introducen datos a una computadora y pueden almacenar en su memoria central o interna sus componentes son teclado, mouse, scanner, micrófono, lector de código de barras, cámara digital, cámara de video web cam, lápiz óptico, joystick, pantalla táctil. El teclado es un dispositivo de entrada que envía información a lacomputadora para que escriba, el mouse facilita el manejo a un entorno grafico en computadora. La cual se refleja con un puntero o flecha en el monitor. El scanner este sirve para convertir mediante la luz, imágenes impresas o documentos en forma digital. El micrófono es un traductor de vibraciones debido a las ondas sonoras en energía eléctrica lo que permite grabar cualquier sonido. Lector de códigode barras es un número que muestra el código de barras no la imagen lo cual codifica mediante el wifi lo permite salida eléctrica a la computadora. Cámara digital es una cámara fotográfica que es capaz de captar y almacenar imágenes fotográficas como películas lo cual hoy en día en la época moderna sin capaces de captar el sonido. La cámara web cam es una pequeña cámara digital conectada a lacomputadora esta captura imágenes y transmite atraves de internet. El lápiz óptico es un dispositivo de entrada para computadoras en forma de varita fotosensible es utilizado para apuntar objetos mostrados en televisor CRT o un monitor actualmente el lápiz óptico es utilizado para sustituir ala a u mouse o con menor éxito a una Tablet digitalizadora. El joystick una palanca es un dispositivo decontrol de dos o tres ejes que se usa en una computadora o videoconsola hasta n transbordador espacial. La pantalla táctil es pantalla mediante el toque directo sobre una superficie permite la entrada de datos y ordenes al dispositivo en este contacto se puede utilizar por medio de un lápiz óptico o herramienta similar. Esto es lo que abarca el tema.






UNIDAD II. COMPONENTES YFUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE CÓMPUTO

2.1 HARDWARE Y CLASIFICACION
El término hardware (pronunciación AFI: [ˈhɑːdˌwɛə] o [ˈhɑɹdˌwɛɚ]) se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, elsoporte lógico es intangible y es llamado software.
Una de las formas de clasificar el hardware es en dos categorías: por un lado, el básico, que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora; y por otro lado, el hardware complementario, que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá delas básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.

2.1.1 DISPOSITIVOS DE ENTRADA FUNCIONAMIENTO DEL:
Los dispositivos son regímenes definibles, con sus variaciones y transformaciones. Presentan líneas de fuerza que atraviesan umbrales en función de los cuales son estéticos, científicos, políticos, etc.
Son aquellos que sirven para introducir datos a lacomputadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De La Computadora Y Sus Funciones
  • Componentes internos de la computadora y su funcion
  • : Componentes del computador y su funcion.
  • Componentes de sistema de computo
  • Componentes de un sistema de computo
  • Funcionamiento De Los Componentes Del Sistema Lingüístico
  • Funcionamiento Y Componentes Del Sistema De Frenos
  • Funcionamiento de un sistema de cómputo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS