Componentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ciudadanos del planeta Tierra, estamos llamados a trabajar por la construcción de un nuevo orden ecológico internacional: el humanismo de nuestro tiempo solo será viable mediante laglobalización de la economía ecológica y social de mercado. Preservar la Creación es un deber de todos los seres humanos. Dicha tarea es esencial para la humanidad, pues sin las bases naturales de la vida, esimposible el desarrollo sostenible y la supervivencia del género humano.
El ser humano, la naturaleza y el ambiente forman una unidad, constituyen una interconexión global. Como escribió el JefeSeattle: “Todo va enlazado. Todo lo que ocurra a la Tierra les ocurrirá a los hijos de la Tierra. El hombre no tejió la trama de la vida, el solo es un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo”.Hemos desarrollado un impresionante progreso técnico y científico que debe ser conducido dentro de un marco ético. El fomento de la ciencia y la técnica deben continuar con responsabilidad haciala naturaleza y el ambiente.
Tarea urgente. Todos debemos reconocer nuestra responsabilidad con el planeta Tierra, nuestra casa común. Es tarea urgente de la humanidad de hoy diseñar y suscribir un“contrato social ecológico” con las futuras generaciones.
Hay que fortalecer tanto las leyes ambientales como la conciencia ecológica y las formas de vida orientadas hacia la salud y lo natural. Esnecesario proteger la vida del ser humano, de los animales y de las plantas.
Hay que enfrentar los desafíos y las amenazas del cambio climático mundial con respuestas de dimensión global.
Ladestrucción de los bosques, la erosión de la tierra y la extensión de los desiertos constituyen amenazas al planeta Tierra. Igual lo son la reducción de la capa de ozono y la polución del aire y de lasaguas.
El modo tradicional de industrialización genera destrucción de los recursos naturales y presiones insostenibles para la Tierra. Como escribió su santidad Juan Pablo II: “El hombre,...
tracking img