componentes

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
FUSIBLE
Definición: dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad delos conductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos.

Pruebas: Para saber si un fusible está en perfecto estado, se mide de la siguiente manera con el multímetro:
En el multímetro nos ubicamos en la siguiente función en la de continuidad, donde aparece como unas ondas:
Cuando ponemos las puntas en los extremos del Fusible y el multímetro nosmarca 1 o no suena, podemos decir que el Fusible esta defectuoso o dañado y hay que cambiarlo; pero si nos marca un valor diferente a cero y comienza a sonar el multímetro decimos que esta bueno.
Mantenimiento: Antes de sustituir un fusible, se tiene que determinar y corregir el problema que ha causado su quemadura. De lo contrario, el fusible podría quemarse de nuevo.








CIRCUITOINTEGRADO
Definición: Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados parahacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.
Pruebas: Revise los terminales o pines del circuito integrado, debido al paso del tiempo los terminales suelen oxidarse y degradarse, lo que puede interrumpir una o varias de sus funciones.

- Si físicamente no encontramos nada anormal en él, entonces tome una guía de semiconductores o busque en Internet la correspondiente Datasheet (hoja dedatos) del circuito integrado.

- Ubique el o los pines de alimentación y mida el voltaje, deberá obtener los valores exactos o aproximados que se indican en la Datasheet.

- Mida el voltaje de alimentación, si obtiene un valor de alimentación igual o inferior a la mitad del valor real, deberá desoldar el terminal de alimentación del circuito integrado, luego mida nuevamente el voltaje dealimentación, si el voltaje regresa a su valor real, es posible que el circuito integrado se encuentre en corto circuito.










TRANSFORMADORES
Dedinicion: Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de untransformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducciónelectromagnética. Está constituido por dos bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada paraoptimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
Pruebas: Con el fin de verificar la condición general del transformador y programar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes
  • componentes
  • Componentes
  • Componente
  • Componente
  • componentes
  • componentes
  • Componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS