Componetes quimicos vivo de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad del Mar
Escuela de Salud
Sede Copiapó

Laboratorio N°2
“Componentes químicos de la materia viva”

Introducción

Para reconstruir el pasado del hombre solo es posible apoyarse en técnicas especiales de investigación.
Desde siempre el hombre se ha cuestionado sobre los orígenes de la vida, trata de establecer respuestas para los misterios de los orígenes.Debido a esto, muchos investigadores han dado a conocer muchas propuestas diversas, las que explicarían según ellos, los fenómenos. Con esto resultan diversas teorías sobre los orígenes de la vida.

El Creacismo, la teoría de la generación espontánea, la teoría de Panspermia y la teoría de las Moléculas Biológicas, son resultados de las distintas miradas de los investigadores y con estas tratande explicar los orígenes generando hipótesis sobre ellos.
Las ideas de que un ser supremo nos creo, que la vida surge espontáneamente o que surge de los cuatro elementos (fuego, aire, agua, tierra) también están dentro de las mas importantes, al igual que las ideas de que la vida se origina cuando cayeron esporas sobre la tierra o cuando se producen grandes tormentas que originan gases ymoléculas orgánicas. No debemos dejar de mencionar la tan nombrada y reconocida teoría del BING-BANG.
Actualmente se tiene una concepción actual del origen de la vida, el ARN. Esta se basa en la aparición del sistema replicativo de moléculas de ARN, este funciona como material genético el que fue relegado al ADN por su estructura más estable.
Es así como se generan a partir de esto, investigaciones querevelan todos los componentes de la materia viva, esto gracias a los avances tecnológicos que surgen con el tiempo.

Todas las hipótesis sobre el origen de la vida intentan llegar a un mismo punto, pues si bien tomó años llegar a esas respuestas, aún quedan dudas al respecto. Pero todos los orígenes posibles llegan hasta el punto o tema biológico, es decir el componente u organelo principal dela materia viva, La célula. Esta última tiene una importancia vital, lo que ha sido postulado por distinto científicos que a ella se han dedicado.

Otra ayuda para desarrollar aun mas hipótesis sobre desarrollo humano a sido la evolución del hombre físicamente, un ejemplo de ello son los análisis que se realizaron a la forma o capacidad craneana debido al crecimiento del cerebro que el hombretuvo con los años.
Un aporte importante también en la evolución de la vida son las técnicas permiten extraer información de los restos de materiales dejados por esos hombres, como por ejemplo sus huesos, los instrumentos que fabricaron con piedras, o los restos de alimentos.

Objetivos Generales

- Para lograr resultados óptimos se deben reconocer, a base de experimentos y análisis, losdistintos componentes químicos que contiene la materia viva.
- Se consideran los pasos a seguir, intentando no errar en ninguno y así desarrollar un mejor práctico con mejores resultados.

Objetivos Específicos

- Analizar muestras de músculo de pescado y una pequeña porción de porotos reconociendo sus componentes a través de los distintos resultados y reacciones que se obtienen.
- Analizar muestrade proteínas, reconociéndolas según sus reacciones.
- Reconocimiento de glúcidos a partir de la determinación de almidón y de la hidrólisis de las enzimas.
- Análisis y reconocimiento de lípidos mediante determinación de solubilidad.

Materiales y Métodos

Muestras analizadas:

1. Obtención de la muestra:
- Se macero un trozo de músculo de pescado en un mortero y en otro conporotos, se le adiciono con una piseta agua destilada a cada mortero y se mezclo hasta obtener una mezcla homogénea.
-Posteriormente se llevo a filtrar a través de 1 capa de gasa con un embudo buchner, depositándolo en un vaso precipitado de 100 ml. Rotulando los vasos precipitados para no confundir los filtrados (muestra 1: músculo de pescado; muestra 2: porotos), se...
tracking img