Comportaiento del consumidor en la compra de muñecas myscene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5184 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I: INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene la intención de conocer la experiencia de compra actual del cliente en la adquisición de muñecas My Scene, con el objetivo de rediseñar dicha experiencia.

Esta investigación incluye antecedentes históricos de las muñecas en general, de Mattel y de la línea My Scene, marco teórico, además de las fuentes de información utilizadas.

Enla investigación se presenta un panorama sobre qué marca de muñecas prefieren los consumidores, y presenta una estrategia detallada para motivar la adquisición de los productos My Scene.

1.1 ANTECEDENTES

1.2.1 Históricos
My Scene es una línea de muñecas de la empresa Mattel lanzada para competir comercialmente con las muñecas Bratz de la empresa MGA. My Scene inicialmenteera parte de la línea de Barbie, pero en 2006 dejó de serlo, para ser marca independiente.
La primera colección de muñecas fue introducida al mercado en la época de navidad del año 2002, para competir con las muñecas Bratz de la empresa MGA. La primera colección solo tenía tres muñecas llamadas: Barbie, Chelsea y Madison, eran muñecas con diferentes personalidades y diferentes característicasfísicas (incluyendo color de piel), cada muñeca traía diferentes estilos de ropas que las identificaban.

1.2.2 Gerenciales
Mattel Inc. es una compañía juguetera ubicada en El Segundo, California en Estados Unidos, que fabrica muchos productos, como muñecas Barbie, juegos de mesa, y a principios de los años 80, videoconsolas. Fue fundada en 1947 por Harold Matson y Elliot Handler, de ahí queel nombre de la empresa surgiera como una fusión de los nombres de sus creadores, "Matt-El".
Algunos de los principales juguetes que maneja Mattel son:
* American Girl (company)
* Barbie
* Batman
* Big Jim
* Cabbage Patch Kids
* Computer Warriors
* Chatty Cathy
* Fisher-Price
* Hot Wheels
* Justice League Unlimited
* He-man,Masters of theUniverse
* Magic 8 Ball
* Major Matt Mason
* Matchbox
* Max Steel
* My Scene
* Pixel Chix
* UB Funkeys
* Polly Pocket
* Popples
* Pound Puppies
* See 'n Say
* Strange Change Machine
* Superman
* Tyco R/C
* Vertibird
* Rock 'Em Sock 'Em Robots
* M-16A2
* Rhambos Mins Enfrasc
* Music from childrens

Mattelse encuentra dentro de las principales compañías especializadas en la fabricación y distribución de juguetes en todo el mundo, por lo que no es raro encontrarlos en cualquier rincón ya que su cobertura abarca los siguientes países;
En América del Norte: Estados Unidos, Canadá y México.
En América del Centro y América del sur podemos localizar los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia,Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Venezuela.
Lo que corresponde al continente Europeo podemos encontrar a Mattel en: Austria, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Romania, España, Suiza, Turquía, Reino Unido.
También podemos encontrar a Mattel en Asia dentro de los siguientes países: Australia, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Korea,Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia.
Cuando hablamos de Mattel no se puede dejar de mencionar su línea del tiempo y la manera en que esta fue evolucionando y conquistando el mercado mundial con sus productos:
1947: Nace Mattel.
1959: la muñeca Barbie hace su debut
1960: Mattel comienza su propia compañía de publicidad
1961: El muñeco Ken aparece para acompañar aBarbie
1968: Mattel introduce su muñeca afroamericana “Chistie”
1972: se reestructura para crear Mattel Inc. Creando una división y siete subdivisiones
1986: Mattel entra a la aventura de unirse a Bandai la más grande compañía de juguetes en Japón.
1988: Mattel está de acuerdo con Purchase Corolle S.A con empresa manufacturera de muñecas
1990: Mattel moves into new worldwide headquarters...
tracking img