Comportamieno el consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El estudio del Comportamiento del consumidor se centra en el conjunto de actos de los individuos que se relacionan directamente con la obtención, uso y consumo debienes y servicios.

Incluye el estudio de por qué, el dónde, con qué frecuencia y en qué condiciones consumimos los diferentes bienes o servicios. La finalidad de esta área es comprender, explicar ypredecir las acciones humanas relacionadas con el consumo.
El estudio del comportamiento del consumidor plantea múltiples dificultades:

1.Los consumidores no suelen ser plenamente conscientes depor qué compran un producto o una determinada marca.

2. Los consumidores a menudo no queremos revelar la verdad.

3. Los consumidores no decimos la verdad.

4. Con frecuencia intentamoscomunicar mucho más de lo que realmente sabemos.

5. Los consumidores somos complejos.

6. Las emociones internas, nuestra afectividad nos impulsa frecuentemente hacia reacciones no meditadas,impulsivas, irreflexivas e incluso incoherentes.

Definición del comportamiento del consumidor
El comportamiento del consumidor se define como: "El proceso de decisión y la actividad física que losindividuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios."
También se define como el comprador final o el que compra para consumir. Se deduce que un comprador es un consumidorcuando compra para consumir. Esta definición puede tener significado tan sólo si generalmente se está de acuerdo en que el consumo significa el acto de comprar realizado sin intención de revender locomprado, en virtud de esta definición, los intermediarios, fabricantes y muchos otros son excluidos de entre los consumidores. Sin embargo, cuando este fabricante o intermediario compra, por ejemplo,bienes de equipo, sigue siendo un consumidor, ya que su compra se hace generalmente sin propósito alguno de reventa.
La definición de consumidor en marketing depende en parte de su conducta, esto es,...
tracking img