Comportamientico Etico Del Tecnologo

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATECAS

ARQUITECTURA

ENSAYO: INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

TALLER DE INVESTIGACION I

CARLOS ALEJANDRO GONZALEZ ORTIZ

ING.PRIMO BAÑUELOS CASAS

4 A

22/09/2011
INTRODUCCIÓN
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), paraentender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación esta muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada.

OBEJETIVO
Conocer más sobre el método científico para tener más inquietudpara investigar temas nuevos, saber plantear un problema, poder plantear pasos para no equivocarme en mi tema que valla hacer.

DESARROLLO

Importancia Difusión Científica Y Tecnológica
EL SIGLO 20 ES CONSIDERADO COMO EL SIGLO DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGÍA.
Es el siglo de la revolución científico-técnica. Es la centuria durante la cual, y gracias a la ciencia, el hombre ha acariciado consus manos las estrellas y posado sus pies en la Luna.
La ciencia y la tecnología son, hoy por hoy, una herramienta maestra del desarrollo de las fuerzas productivas, sin ellas, y sin ellos, los científicos, no hay posibilidad de desarrollo económico, social, político ni moral.
La ciencia y la tecnología son, hoy por hoy, una herramienta maestra del desarrollo de las fuerzas productivas, sinellas, y sin ellos, los científicos, no hay posibilidad de desarrollo económico, social, político ni moral.

CONCEPTO Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.
IMPORTANCIA La investigación nos ayuda amejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.
ELEMENTOS Desde un punto de vista estructural reconocemos cuatro elementos presentes en todainvestigación: sujeto, objeto, medio y fin.
CLASIFICACIÓN básica o aplicada. Investigación básica: la finalidad radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos científicos o filosóficos, pero sin contrastarlos con ningún aspecto práctico. Investigación aplicada: Este tipo de investigación también recibe el nombre de práctica o empírica. Secaracteriza porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren. La investigación aplicada se encuentra estrechamente vinculada con la investigación básica, pues depende de los resultados y avances de esta última. • Por la clase de medios utilizados para obtener los datos: documental, de campo o experimental. Investigación documental: Este tipo de investigación es la que serealiza, como su nombre lo indica, apoyándose en fuentes de carácter documental, esto es, en documentos de cualquier especie. Como subtipos de esta investigación encontramos la investigación bibliográfica, la hemerográfica y la archivística. Investigación de campo: Este tipo de investigación se apoya en informaciones que provienen entre otras, de entrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones.• Por el nivel de conocimientos que se adquieren: exploratoria, descriptiva o explicativa. Investigación exploratoria: Recibe este nombre la investigación que se realiza con el propósito de destacar los aspectos fundamentales de una problemática determinada y encontrar los procedimientos adecuados para elaborar una investigación posterior.
CARACTERÍSTICAS
La característica fundamental de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Tecnologica
  • éticas tecnologicas
  • El comportamiento ético del tecnólogo
  • Etica y el mundo tecnologico
  • Comportamiento Etico Del Tecnologo
  • Comportamiento Etico Del Tecnologo
  • Comportamiento etico del tecnologo
  • Ética y la Investigación Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS